“Los sindicatos porteños deberían llamar a un paro general en la Ciudad”

La candidata a jefa de Gobierno por el Frente de Izquierda Vanina Biasi habló sobre las medidas recientes del ministro de Economía Sergio Massa. A continuación, una síntesis de lo más destacado:

-“La única que reúne las condiciones para enfrentar al macrismo en la ciudad es la izquierda. El peronismo también es responsable de que la población de la Ciudad no llegue a fin de mes ni pueda pagar los alquileres. Por eso, bancando el ajuste de Massa no se puede disputar la Ciudad a la derecha de Macri“.

-“Las medidas de Massa no significan una compensación real por el brutal ajuste que implica la devaluación monetaria, que ya se trasladó masivamente a todos los precios de los alimentos y bienes de primera necesidad. La famosa suma fija es a cuenta de paritarias o sea que millones de trabajadores no van a percibir casi nada. Como ejemplo, a las trabajadoras de casas particulares le quedan 25.000 pesos en dos cuotas. Los jubilados que cobran por encima de la media no perciben aumento. A los monotributistas les aplican una burla de descuento impositivo. Son medidas que no llegan siquiera a ser un paliativo”.

Encuesta: Cómo está el voto en la Ciudad

“Además Horacio Rodríguez Larreta ya anunció que no pagara el bono a los trabajadores de la Ciudad. Sería importante que los sindicatos porteños dirigidos por el peronismo convoquen a un paro general por reapertura de paritarias y por el bono correspondiente. Y dejen de hacerle el juego a Juntos”.

Encuesta: Intención de voto para las elecciones generales

-“La sumisión a un gobierno que es un peón del Fondo Monetario marca toda la campaña del peronismo en la Ciudad. Por eso, acompaña la reducción de los tres años a dos en los contratos de la Ley de alquileres, mientras 13 diputados peronistas se ausentan del Congreso cuando se trata la ley para darle los votos al macrismo y permitirle empeorar la situación de los inquilinos de todo el país. En términos de programa para la Ciudad están muy cerca. Eso explica los pactos que siempre tuvo el peronismo con los Macri en la Legislatura y el Congreso Nacional“.

-“Por eso, es importante fortalecer a la izquierda. Somos los que realmente nos plantamos contra Macri y Larreta en defensa de todas las causas populares en la Ciudad: los salarios, las jubilaciones, el derecho a la vivienda, la salud y la educación”.