El incumplimiento del pago y la acumulación de estas multas de tránsito pueden representarte un problema cuando intentes llevar a cabo trámites como transferir la propiedad de un vehículo o actualizar la licencia de conducir.
Asímismo, si no pagás tus multas de tránsito a tiempo, perdés la oportunidad de un descuento del 50% en el monto.
CUÁNDO CADUCAN LAS MULTAS
Las multas por infracciones de tránsito en la Ciudad de Buenos Aires, en la provincia de Buenos Aires y en otras 15 provincias del país tienen un período de prescripción que varía de dos a cinco años, dependiendo de la gravedad de la falta cometida.
Conforme lo establece el artículo 15 del Código de Faltas de la Ciudad de Buenos Aires, las multas por infracciones de tránsito caducan después de cinco años, a menos que se realice una citación que sea notificada de manera fehaciente para comparecer en un procedimiento de faltas, o en caso de que se emita una sentencia condenatoria en una instancia judicial, incluso si dicha sentencia no ha quedado definitivamente establecida.
Quién es Bárbara Rossen, compañera de fórmula de Leandro Santoro
QUÉ HACER SI NUESTRO AUTO TIENEN INFRACCIONES DEL DUEÑO ANTERIOR
En la Ciudad de Buenos Aires, en caso de existir multas de tránsito pendientes por parte del propietario previo del vehículo, es necesario llevar a cabo el proceso de actualización del registro vehicular en la sucursal de la DAI (Dirección General de Administración de Infracciones) más cercana a su lugar de residencia.
CÓMO SABER SI TENEMOS MULTAS
La revisión de las infracciones de tránsito en la Ciudad de Buenos Aires se maneja íntegramente de manera electrónica. Esto lo podemos llevar a cabo a través del sitio oficial del Gobierno de la Ciudad o mediante el Whatsapp llamado Boti, escribiendo al 1150500147.
Si tenemos una multa de tránsito pendiente, podemos efectuar el pago directamente en la conversación con Boti o en la página web del Gobierno de Buenos Aires si optamos por la modalidad en línea.