Quién es Bárbara Rossen, compañera de fórmula de Leandro Santoro

El candidato a jefe de Gobierno de Unión por la Patria (UP) Leandro Santoro confirmó a Bárbara Rossen como su compañera de fórmula. Se trata de una dirigente poco conocida, pero de mucha experiencia en la función pública.

Bárbara Rossen es arquitecta egresada de la Universidad de Buenos Aires. Integrante del Colectivo de Arquitectas en Defensa de las Tierras Públicas, creado en 2020. Dentro de ese espacio, se opuso al proyecto edilicio en Costa Salguero.

Santoro dijo que “con Bárbara venimos trabajando en dos de las propuestas centrales de nuestro Programa de Gobierno: terminar con los negociados inmobiliarios y generar alquileres accesibles para las porteñas y porteños”.

Rossen es madre de dos hijos. Es además hija de Alicia Pierini, histórica dirigente del PJ porteño, quien fue diputada por la Ciudad, legisladora porteña y ex defensora del Pueblo de la Ciudad.

Encuesta de cara a las elecciones presidenciales de octubre

Bárbara Rossen se desempañó en distintos cargos en el Estado: fue directora general de Infraestructura en el Ministerio de Educación de la Nación y miembro de la Dirección General de Proyectos Especiales de la ANSES.

En la Ciudad, ejerció los cargos de directora general de la Comisión de Planeamiento Urbano de la Legislatura de la Ciudad; fue integrante del Consejo del Plan Urbano Ambiental del Gobierno porteño y también miembro del Programa Buenos Aires 2000 y del Programa de Reforma Institucional de la Ciudad de Buenos Aires del INAP.

Encuesta: Cuánto miden los candidatos a presidente en la Ciudad de Buenos Aires

Actualmente, es funcionaria en la Defensoría del Pueblo de la Ciudad, donde trabaja desde 2014 como directora general de Derechos de Acceso a la Ciudad. Allí tiene a su cargo las áreas de Desechos Urbanos y Espacio Público, Ambiente y Desarrollo Sostenible, Control Comunal y Vivienda.

“Con Bárbara tenemos una prioridad: que las porteñas y porteños tengan alquileres accesibles”, remarcó Santoro. Dijo que “además, vamos a derogar el Código Urbanístico, prohibir la venta de tierras públicas, auditar los negociados inmobiliarios, actualizar el Plan Urbano Ambiental y recuperar espacios verdes y el río”.

Santoro finalizó diciendo que “vamos a construir una Buenos Aires más justa” y aseguró que “ahora más que nunca, somos la única alternativa en la Ciudad”.

Primera encuesta para las elecciones a jefe de Gobierno de octubre