“Es enorme la desigualdad entre el norte y el sur de la Ciudad”

ENTREVISTA (por Daniel Rodeghiero) Josías Vázquez ganó las PASO para la Comuna 8, siendo parte de la lista que llevaba a Martín Lousteau como jefe de Gobierno, boleta que le sacó más de ocho puntos a Jorge Macri en dicha comuna. SECCIÓN CIUDAD dialogó con el candidato a la Presidencia de la Junta Comunal 8 por Juntos por el Cambio y repasó cómo están los barrios. 

¿Cuáles son los problemas más importantes que ves en la Comuna 8 (Villa Soldati, Villa Riachuelo y Villa Lugano)?

Camino los barrios todos los días. Hablo con vecinos y comerciantes y la primer queja es la falta de seguridad. Después piden mejor salud y más espacio público. Por eso, si somos electos a la Junta Comunal, esos serán los temas que primero abordaremos.

Imagino que la situación económica debe ser otra de las grandes preocupaciones.

La realidad actual es muy triste. Las changas cada vez son menos, los sueldos no alcanzan y las ventas en los comercios se están reduciendo.

Encuesta: Cuánto miden los candidatos a presidente en la Ciudad de Buenos Aires

Hoy los comuneros no son públicamente conocidos por los vecinos. ¿Cómo pensás revertir eso y marcar una presencia?

Con presencia en los barrios, lo mismo que venimos haciendo hace años. Nuestro equipo está siempre en la calle, cerca de los vecinos cuando tienen un problema. Es fundamental que sepan que cuentan con nosotros.

En caso que Jorge Macri llegue a la Jefatura de Gobierno y vos a la Presidencia de la Comuna 8. ¿Cómo imaginás el vínculo?

Espero que buena. Yo soy radical y apoyé a Martín Lousteau en las paso, pero todos estamos dentro de Juntos por el Cambio así que supongo que no habrá problemas a la hora de ayudar a la gente.

Primera encuesta para las elecciones a jefe de Gobierno de octubre

¿Qué análisis hacés de la diferencia de estado del norte y del sur de la Ciudad? 

Es enorme la desigualdad que se ve. Villa Soldati tiene veredas destruidas y calles sin alumbrado público. La presencia policial en algunas zonas es nula directamente. Esto no pasa en el norte de la Ciudad y por eso queremos hacia futuro equilibrar algo. Durante los 16 años de gestión del PRO en la Ciudad, se hicieron muchas cosas pero la desigualdad sigue siendo grande.

Para finalizar, ¿porqué crees que Lousteau perdió las PASO?

Sigo creyendo que era la mejor opción a jefe de Gobierno. Contaba con propuestas muy superiores a las de Jorge Macri. Había proyectos específicos para cada barrios porteño. Pero bueno, el apellido Macri tiene más peso en el norte de la Ciudad. Martín ganó en el sur pero no alcanzó para la victoria.

¿Te gustaría ver a Jorge Macri como jefe de Gobierno?

Sí, va a usar muchas propuestas que dejó Lousteau. Así confío en que será una buena gestión. Desde la Comuna 8 vamos a ayudar para que le vaya bien.