El jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta asistió a la inauguración de la nueva superficie asfáltica del autódromo Oscar y Juan Gálvez, en la décima fecha del Turismo Carretera. “Nos comprometimos a algo y lo hicimos”, resaltó en la recorrida que hizo por los boxes de la máxima categoría del automovilismo nacional. Lo acompañado del candidato a jefe de Gobierno Jorge Macri, el diputado nacional Diego Santilli, el legislador porteño Matías López y el director general de Autopistas Urbanas (AUSA) Carlos Frugoni.
“Estas mejoras generan trabajo y potencian el turismo. Desde hace muchos años venimos luchando para que este escenario reciba de la mejor manera a toda la gente que lo llena en cada carrera. El autódromo es una atracción para los pilotos del mundo y para miles de personas que nos visitan todos los años y que aman las carreras”, dijo Rodríguez Larreta, quien recibió una maqueta del autódromo que le entregó el presidente de la ACTC Hugo Héctor Mazzacane.
Macri, en tanto, admitió: “Soy muy fierrero. He disfrutado mucho de este autódromo. Tengo lindísimos recuerdos. Estoy muy entusiasmado porque ahora tenemos al Gálvez listo para la competencia de primer nivel internacional”.
UNA PISTA QUE PEDÍA IR A BOXES
En 2021 fue la última vez que Buenos Aires recibió al Turismo Carretera. El asfalto de la pista del Autódromo había agotado su vida útil, ya que desde 1995 no recibía una rehabilitación integral. Los trabajos, que abarcaron una superficie total de casi ocho kilómetros de puesta en valor, mejoran las condiciones de seguridad del circuito y las prestaciones deportivas autódromo.
La transformación integral también incluyó la repavimentación de ingreso y calle secundaria de boxes y obras complementarias como la readecuación de sectores de desaceleración y perfilado de terreno natural y la readecuación del sistema hidráulico del autódromo.
Según detallaron desde el Gobierno de la Ciudad a SECCIÓN CIUDAD, el objetivo es tener un autódromo que cumpla con los estándares necesarios para estar certificado y homologado internacionalmente. Esto permitirá que Buenos Aires reciba competencias de diversas partes del mundo, algo que impactará positivamente en lo deportivo, pero también en el aspecto turístico y económico.
La repavimentación del circuito incluyó la calle de boxes y el acceso del público desde Avenida Roca. Además se hicieron obras complementarias que contemplaron la readecuación de sectores de desaceleración, colocación de nuevos pianos, defensas metálicas, reacondicionamiento del Talud, cercos perimetrales, perfilado de terreno natural y readecuación del sistema hidráulico del autódromo.