AUSA comienza las obras para que Alberti sea un peaje inteligente

La autopista Illia fue la primera en convertirse 100% en inteligente ya que eliminó todas sus barreras. En sintonía con eso, Autopistas Urbanas S.A. (AUSA) anunció que el 21 de agosto comienzan las obras de remoción de cabinas en el peaje Alberti. Así se inicia al proceso de transformación: pasará de ser un peaje convencional a uno inteligente, beneficiando a más de 21 mil usuarios. Por esta razón, la subida y bajada de Alberti permanecerá cerrada durante un mes aproximadamente.

Según detallaron de AUSA a SECCIÓN CIUDAD, como alternativa al tránsito, sentido provincia, podrás bajar en la salida de Solís o en la siguiente salida, Liniers. Si utilizás la subida del peaje, sentido centro, podrás ingresar a la AU 25 de Mayo por la subida de San Juan por el Distribuidor 9 de Julio. Se realizará un corte total en Solis, para que la subida sea para retomar.

La reconversión del peaje Alberti acompaña el proceso de mejorar la experiencia de viaje de los más de 2.600.000 millones de usuarios que ya son parte de TelePASE. En otras palabras, nueve de cada diez usuarios usan TelePASE para circular por las autopistas porteñas. Además, esta transformación permitió que el edificio situado próximo al peaje se convierta en la quinta base de seguridad vial que tiene la red de autopistas de la Ciudad.

Así quedaría la Legislatura porteña de repetirse el resultado de las PASO

Las autopistas inteligentes tienen varios beneficios para los usuarios. Al no tener que detenerse en las barreras, se mejora la fluidez del tránsito y la seguridad vial. A su vez, se simplifica el pago, gracias a la lectura del dispositivo.

La obligatoriedad de TelePASE rige desde el último trimestre de 2020 para circular por las autopistas porteñas. El objetivo es seguir promoviendo la circulación, algo que no sucede cuando el usuario tiene que parar en la cabina para realizar el pago en efectivo.

Cinco bodegones para comer bien en Buenos Aires

¿CÓMO ADHERIRSE A TELEPASE?

● A través del sitio de TelePASE o por la aplicación de Mercado Pago. También lo podés hacer de forma presencial en los puntos de colocación adheridos de la Ciudad de Buenos Aires (que los pueden encontrar en la web de TelePASE) o bien en las oficinas de atención de AUSA.

● Podés darte de alta vía web TelePASE completando los datos personales, los del vehículo y seleccionando el medio de pago (tarjeta crédito, débito o Mercado Pago).

● Podés solicitar el envío del dispositivo a su domicilio. También lo podés pasar a buscar en forma gratuita por alguno de los puntos de adhesión: las cabinas con cartelería amarilla señalizadas para tal fin que se adaptaron en los peajes de la Ciudad de Buenos Aires, siempre y cuando hayas realizado la adhesión previamente desde la web.

● Si lo pediste a domicilio, una vez que lo recibas, deberás activarlo por la web de TelePASE, registrándote en el portal de autogestión utilizando DNI, patente y medio de pago o si lo solicitaste por Mercado Pago, la activación se realiza por la misma aplicación.