Así quedaría la Legislatura porteña de repetirse el resultado de las PASO

De mantenerse el resultado de las PASO en la elección general de octubre, te adelantamos como quedaría conformada la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires.

Cabe recordar que el parlamento porteño está conformado por 60 legisladores, y en esta oportunidad se renuevan 30. Juntos por el Cambio sacó 52,53% de los votos. Así lograría mantener la mayoría en el recinto con 33 diputados de la Ciudad. Entrarían 18 legisladores, siete más de los que estaban en juego.

Unión por la Patria (UP), antes el Frente de Todos, obtuvo el 22,21% de los votos. Así retendrá siete bancas de las 11 que ponía en juego y se consolidaría como la primera minoría con 15 bancas.

Vanina Biasi se comprometió a “seguir recorriendo los barrios” de cara a las elecciones de octubre

Por parte de La Libertad Avanza, tercera fuerza más votada, sacaron el 13,35% de los votos. De esta forma, los libertarios sumarían cuatro escaños. Eso les permitiría ampliar su bloque con un total de nueve legisladores.

En tanto la izquierda, obtuvo el 4,83% de los votos. Esta suma les garantizaría sumar una banca y armar un bloque de tres legisladores en el recinto.

Por último, Principios y Valores sacó el 1,21%. Ese número no le permite obtener una banca.

Cinco bodegones para comer bien en Buenos Aires

Quienes tienen aún dos años más de continuidad en sus bancas son los legisladores Emmanuel Ferrario, Juan Pablo Arenaza, Cecilia Ferrero, María Luisa González Estevarena, María Sol Méndez, Paola Michielotto, Darío Nieto, Hernán Reyes, Claudio Romero (VJ), Jesica Barreto (PS), Alejandrina Barry (PTS), Maia Daer, Berenice Iañez, Juan Pablo Modarelli, Victoria Montenegro, Juan Pablo O’Dezaille, Magdalena Tiesso, Juan Manuel Valdés, Franco Vitali (FdT), Rebeca Fleitas, Ramiro Marra, Lucía Montenegro, Leonardo Saifert, Oscar Zago (LLA), Roberto García Moritán, Marina Kienast (RU), Lucio Lapeña, Gustavo Mola, María Inés Parry (UCR-Ev) y Gabriel Solano (FIT).