El precandidato a jefe de Gobierno Martín Lousteau, acompañado por la cabeza de lista a legisladora porteña Graciela Ocaña, recorrió el barrio de Villa Pueyrredón. Allí propuso darle “un nuevo impulso a Buenos Aires” al presentar su propuesta “para una Ciudad más sustentable”.
“Vamos a contar con un centro móvil veterinario por comuna con servicio médico para castración, vacunación y mayor incorporación de atención clínica”, explicó Lousteau en una charla con vecinos y comerciantes.
Lousteau y Ocaña iniciaron una caminata en la esquina de Artigas y General Mosconi. Visitaron comercios y charlaron con vecinos durante un recorrido que se extendió por una hora y media en el centro comercial de Villa Pueyrredón de la calle Artigas.
“Plantar más árboles y hacer nuevos corredores verdes; mejorar la higiene de los contenedores de residuos, exigiendo a las empresas de recolección estándares de calidad e impulsar una recolección inteligente, con mejor logística e incorporación de un sistema de sensores en contenedores para evitar la recolección innecesaria que le dé prioridad a lo urgente”, contó Lousteau.
En tanto, Ocaña explicó otras propuestas que se comprometieron a impulsar: “La separación obligatoria de residuos, trabajando en conjunto con las Comunas y consorcios, crear el Ministerio de Ambiente y Sostenibilidad, donde se unificarán todas las áreas dispersas del Gobierno de la Ciudad que hoy actúan con funciones superpuestas y fortalecer el esquema de trabajo de los recuperadores urbanos”.