Cómo funciona la tarjeta SUBE Estudiantil

Los estudiantes de los niveles inicial, primario, secundario o universitario que viajan en transporte público en la provincia de Buenos Aires y en la Ciudad de Buenos Aires pueden solicitar la Tarjeta SUBE Estudiantil y viajar de forma gratuita. El trámite para obtenerla se realiza una vez por año y se renueva al inicio de cada ciclo lectivo.

CÓMO FUNCIONA

El Boleto SUBE Estudiantil permite a los estudiantes de los niveles inicial, primario, secundario y universitario viajar en transporte público gratis. Para tramitar el subsidio los requisitos son distintos si vivís en la Ciudad de Buenos Aires o en la provincia de Buenos Aires.

Para solicitar el Boleto Estudiantil SUBE por primera vez en la Ciudad de Buenos Aires, debés seguir estos pasos:

-Ingresá al sitio del Boleto Estudiantil SUBE del Gobierno de la Ciudad y registrate.
-Sacá un turno en la Sede Comunal más cercana. El día del turno, si sos menor de edad debés asistir junto a tu padre/madre o tutor. Deberás presentar tu DNI y certificado de alumno regular.
-Se te entregará una Tarjeta SUBE que deberás activar por única vez en el año lectivo, mediante las Terminales Automáticas SUBE.
-En cada viaje, tendrás que indicar al chofer tu nivel de estudio.

En la provincia de Buenos Aires, los pasos para tramitar el Boleto SUBE Estudiantil son los siguientes:

-Ingresá al sitio del Boleto SUBE Estudiantil del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires e inscribite.
-Seleccioná la cabecera de transporte o sucursal de Correo Argentino S.A donde finalizarás el trámite.
-Registrate y activá de forma presencial en el punto de registro seleccionado con el DNI, fotocopia de este y el número de trámite. Si sos menor de edad debés ir acompañado por un adulto.
-Se te entregará una Tarjeta SUBE que debé activar en cualquier Terminal Automática SUBE.
-Por último, imprimí la credencial y presentala al chofer en cada viaje, indicando tu nivel de estudio.

Para renovar la Tarjeta SUBE Estudiantil, solo debés apoyar la tarjeta en cualquier Terminal Automática SUBE, consultando el saldo en la aplicación Carga SUBE o un dispositivo de conexión móvil SUBE.

Vacaciones de invierno: El Jardín Botánico conecta a los más chicos con la naturaleza

QUIÉNES PUEDEN PEDIR LA SUBE ESTUDIANTIL

En la Ciudad de Buenos Aires, si asistís a los siguientes establecimientos:

-Salas de 4 y 5, Primarias y Secundarias de gestión estatal.
-Salas de 4 y 5, Primarias y Secundarias de gestión privada con subsidio al 100% y cuota 0.
-Establecimientos de Educación Especial de gestión estatal.
-Si estás cursando Terminalidad de Secundaria en los Centros de Formación Profesional (CFP): 1 Barracas, 4 Mataderos, 6 Parque Chacabuco, 7 Incucai Núñez, 10 CEC y 34 Salesianos.

En la Provincia de Buenos Aires:

-Residir en la Provincia de Buenos Aires a una distancia mayor a 600 metros del establecimiento educativo para los niveles inicial y primario, a 800 metros para el nivel secundario y a 2.000 metros para nivel universitario.
-Asistir a un colegio público o privado con aporte del estado, con sede en la Provincia de Buenos Aires.
-No ser beneficiario de otro subsidio otorgado por el Estado con el mismo fin.
-Si sos estudiante universitario debés tener como mínimo aprobadas tres materias durante el año anterior y una materia en el semestre anterior o actividad académica similar. Si cursás el primer año de la carrera, deberás acreditar haber finalizado el nivel medio, sin adeudar materias al momento de la entrega de la documentación.

“El país floreció en los 90”

QUÉ DÍAS SE PUEDE USAR LA SUBE ESTUDIANTIL

En la Ciudad de Buenos Aires está habilitada de lunes a viernes de 5 a 24 horas. En la Provincia, de lunes a viernes de 6 a 24. Tiene un límite de hasta cuatro viajes diarios, dentro de los días habilitados. Fuera de ese horario, la tarjeta se puede usar pagando el valor normal del boleto.

El boleto estudiantil se puede utilizar desde el primer día del ciclo lectivo hasta el último día hábil de ese mismo año, con excepción del receso invernal.

Se inauguró el Parque Salguero, un nuevo espacio verde frente al Río de la Plata

CUÁNTOS PASAJES TE DA LA SUBE ESTUDIANTIL

Se puede realizar hasta 50 viajes mensuales gratis, con un límite de hasta cuatro viajes diarios. Pasados los 50 boletos, se sigue usando la tarjeta pero con el valor normal.