“Para terminar con la fantasía que las multas son para recaudar, propongo que lo recaudado se destine al SAME”

El candidato a jefe de Gobierno porteño por el PRO Jorge Macri propuso que el dinero de las multas de tránsito se destine al Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME). Lo hizo durante una visita a una de las 14 sedes extra hospitalarias del servicio donde se entrevistó con su director Alberto Crescenti.

“Massa era una joven promesa de la UCeDe, pero hace 30 años decidimos expulsarlo”

“Para terminar con la fantasía sobre las motivaciones económicas detrás de las multas, propongo que en mi gobierno se destine lo recaudado de esa manera al SAME. De forma transparente, cada multa que se pague estará a disposición del presupuesto del servicio. Esta medida expresa de manera contundente que las infracciones no son para recaudar. La Ciudad no tocará ni un peso”, aseguró Macri.

Encuesta para ir palpitando las PASO

Tras reunirse con Crescenti, el Ministro de Gobierno charló con los 16 médicos que pertenecen al SAME aéreo, una de las 14 sedes extra hospitalarias que funcionan en coordinación con otras 14 bases hospitalarias, para conocer en detalle sus tareas y sus experiencias.

Macri destacó el aporte del sistema creado en 1991 como modelo de salud pública que continúa creciendo y trabajando para asistir cada año a 250.000 personas en el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires.

Encuesta sobre intención de voto para las PASO

CÓMO FUNCIONA EL SAME AÉREO

La estructura aérea del SAME comenzó a funcionar en 2010 y en sus primeros diez años realizó más de 3.300 auxilios por esa vía. Cuenta con dos helicópteros, 11 helipuertos y desde Puerto Madero ofrece una respuesta inmediata, ya que en siete minutos como máximo puede dar servicio en cualquier punto de la Ciudad.