28 03 23 Cultura Muestra Picasso En el Museo de Bellas Artes Curadora Paola Melgarejo Foto Germán Adrasti

Picasso llega al Museo Nacional de Bellas Artes

Hasta el 18 de julio, en el Museo Nacional de Bellas Artes, se puede visitar la exposición Picasso en el patrimonio del Museo. Se trata de un homenaje a 50 años de su fallecimiento, con la curaduría a cargo de Paola Melgarejo.

La exhibición se organiza en cinco núcleos temáticos: “Primer tiempo. De la figuración al cubismo”; ”En el atelier del artista y su modelo”; «Femmes. Retratos de mujeres”; “Hacia el Guernica. .Arte y compromiso político” y “Metamorfosis. Entre lo animal y humano: faunos, centauros, toros y caballos”.

Jorge Macri: “Hoy el privado que invierte debería ser considerado un héroe”

Dentro de los periodos del artista se puede ubicar a la Etapa Azul, en donde refleja a los artistas marginados de la sociedad tales como los mendigos, enfermos y tristes personajes; la Etapa Rosa, en la cual representaba el mundo del circo, con tonalidades claras y colores pasteles; y por último la Etapa Negra, influenciada por el arte africano. Luego de haber fundado el cubismo, exploró el neoclasicismo, el surrealismo y el expresionismo. Picasso murió a causa de un edema pulmonar en su casa de Mougins, en el sur francés, en 1973.

Parque Sarmiento: Detalles de cómo será la pista de ciclismo y atletismo

El Museo Nacional de Bellas Artes se encuentra abierto al público de martes a viernes de de 11 a 20 y sábados y domingos de 10 a 20, con entrada libre y gratuita