Larreta y Morales prometieron “recuperar la gran clase media argentina”

El jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta oficializó a Gerardo Morales, gobernador de Jujuy, como su compañero de fórmula para las próximas elecciones.

“Queremos cambiarle la vida a los argentinos. Morales es un hombre valiente al que nunca le tembló el pulso para defender sus convicciones”, anunció Rodríguez Larreta tras abrir el acto.

Es el complemento para profundizar el cambio que necesitamos los argentinos. Es una persona de acción que le transformó la vida a los jujeños, que hoy están mucho mejor que hace ocho años. Conoce y entiende lo que es el federalismo. Sabe la importancia de que las provincias tengan el rol que se merecen y que el gobierno nacional las apoye y no las extorsione”, explicó Rodríguez Larreta.

“Dio vuelta Jujuy y hoy los jujeños tienen más trabajo. Defendió la educación pública usando las regalías del litio para construir más de 200 escuelas. Se acabaron los aprietes de la Tupac Amaru”, remarcó.

“Los argentinos estamos cada vez más cerca de hacer el cambio de nuestras vidas, el cambio definitivo que marque un antes y un después en la historia de nuestro país. Necesitamos un cambio profundo y que se mantenga en el tiempo porque si no, no sirve para nada. Si no le cambiamos la vida a la gente no somos el cambio”, sostuvo.

En el cierre de su discurso, Rodríguez Larreta se dirigió a los argentinos con un mensaje esperanzador: “No están solos. Con Gerardo y todo el equipo vamos a salir a escucharlo y acompañarlos, como lo hicimos siempre. Vamos a ir a todas las provincias a escuchar los problemas y a ofrecer soluciones, porque eso es lo que sabemos hacer: trabajar, trabajar y trabajar para que vos y los tuyos vivan mejor. No hay otro camino”.

“Este año tenemos una oportunidad única de dejar atrás el chamuyo, la mentira, la violencia y elegir por primera vez el camino de la acción, de los hechos, de los resultados concretos, de las soluciones. Y sobre todo, el camino de la tranquilidad y de la paz”, concluyó.

Sobre por qué eligió a Morales, Rodríguez Larreta recalcó que fue por “la pasión por el hacer y por la diversidad que nos enriquece. Venimos de lugares distintos, Jujuy y la Ciudad, y de historias políticas diferentes, yo soy del PRO, Gerardo, del radicalismo. Tenemos compatibilidad en el hacer y esa buena diversidad que enriquece”.

Por su parte, Morales valoró el perfil de gestión de Rodríguez Larreta. “Sos un hombre que también toma decisiones todos los días. Eso lo sabemos a lo que nos toca gestionar y resolver situaciones de los vecinos, de la gente, de nuestro pueblo todos los días”, sostuvo.

Asimismo, dijo que “en Juntos por el Cambio creemos que hay que recuperar el diálogo en la República Argentina, restablecer el orden democrático, construir soluciones, apostar a la cultura del trabajo. Vamos a recuperar la gran clase media argentina”.

“El trabajo es lo único que saca a los pobres de la pobreza. Nos van a dejar una Argentina destruida, pero no nos van a convencer de que somos inviables”, declaró.

Morales recalcó así la vocación común de unir al pueblo argentino, al mismo tiempo que sostuvo que no faltará firmeza para tomar decisiones y que “hay que sacarle el pie de encima al campo, al que produce, al que genera trabajo”.

QUIÉN ES GERARDO MORALES

Gerardo Morales es contador público, recibido en la Universidad Nacional de Jujuy. Fue docente universitario. Está casado y tiene cuatro hijos. Gobierna la provincia de Jujuy desde 2015. En las últimas elecciones provinciales realizadas en mayo su coalición Frente Cambia Jujuy se impuso con el 50% de los votos. Carlos Sadir, candidato a gobernador, lo sucederá en el cargo a partir de diciembre.

Morales preside, además, la Unión Cívica Radical Argentina. Fue elegido en 2006 y mantuvo su mandato hasta 2009. Luego, fue reelecto en 2021 de forma unánime por los 94 delegados que conforman el comité nacional.

Y es presidente de la Mesa del Litio de las provincias de Jujuy, Salta y Catamarca, e integrante del Triángulo del Litio de Sudamérica.

Entre 2001 y 2015 fue senador nacional. En su paso por el Congreso Nacional presidió las Comisiones de Trabajo y de Asuntos Municipales, fue vicepresidente de las Comisiones de Acuerdo y de Presupuesto y Hacienda, y miembro de la Comisión Mixta Revisora de Cuentas.