Estos son los 22 partidos porteños que conforman Unión por la Ciudad

El peronismo porteño inscribió la alianza electoral “Unión por la Ciudad”. Desde allí competirán en las próximas PASO porteñas para jefe de Gobierno, legisladores y comuneros.

En línea con lo que ocurrió a nivel nacional, se dejó de lado el nombre Frente de Todos en el distrito y se ratificó la alianza conformada por 22 partidos.

El piso electoral acordado para la integración final de las listas de diputados nacionales, legisladores y juntas comunales fue del 20%, diez puntos por debajo del número acordado a nivel nacional. Eso facilitaría que se realicen elecciones internas dentro de la coalición.

Encuesta: Intención de voto para las PASO

Además del Partido Justicialista, integran esta alianza el Frente Renovador, Patria Grande, Partido Intransigente, Partido de la Victoria, Partido Solidario, Kolina, Frente Grande, Nuevo Encuentro por la Democracia y la Equidad, Partido del Trabajo y del Pueblo, Partido de la Concertación FORJA, Compromiso Federal, Partido del Trabajo y la Equidad, Nueva Dirigencia, Red por Buenos Aires, Partido Comunista, Seamos Libres, Partido Izquierda Popular, Avancemos por el Progreso Social, Partido Federal, Inst. Electoral por la Unidad Popular y Socialista Autentico.

El periodista Guillermo Favale se mete en política y lanza su candidatura

LAS PASO EN UNIÓN POR LA CIUDAD

En Unión por la Ciudad ya hay varios precandidatos. Todo parece indicar que, al igual que a nivel nacional, en la Capital también habrá varias opciones para sus votantes en las PASO.

Uno de los precandidatos sería el diputado nacional Leandro Santoro, quien anunció una iniciativa para “construir una alternativa porteña que termine con 16 años de macrismo” en la Ciudad.

Encuesta: Cómo está el voto para jefe de Gobierno y gobernador bonaerense

En aquel armado también estaban el ministro de Turismo y Deportes Matías Lammens, la legisladora Claudia Neira y la directora de Asuntos Jurídicos del Senado Graciana Peñafort.

Por su parte, el joven militante Pedro Rosemblat, conocido como “El cadete”, anunció que se lanzará a la pelea por el distrito porteño, dentro de Unión por la Ciudad, acompañado por la legisladora Ofelia Fernández.