Renuevan la pista del Autódromo Gálvez

El jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta recorrió las obras de renovación de la pista del Autódromo Oscar y Juan Gálvez. Allí pidió tomar como ejemplo el esfuerzo que día a día hacen los deportistas para alcanzar sus metas. “Los argentinos necesitamos poner el foco en resolver problemas y no perder el tiempo en peleas y agresiones. Eso es lo que venimos haciendo en la Ciudad y es la actitud que vamos a llevar a toda la Argentina”, afirmó.

Rodríguez Larreta afirmó que la pasión argentina por el automovilismo merece un autódromo en mejores condiciones. “Por eso, desde hace varios años trabajamos para que las instalaciones del Gálvez estén a la altura de toda la gente que lo llena en cada carrera”, explicó, acompañado del diputado nacional Diego Santilli, y los pilotos Juan María Traverso, Cocho López, Ianina Zanazzi y Valentina Funes.

Tras repasar las obras realizadas desde 2021, como la construcción del Toyota Gazoo Garage, la renovación de la confitería y la apertura de una nueva sala de prensa, el Jefe de Gobierno detalló: “Hoy tenemos terminada la repavimentación del Circuito N°6 del Autódromo, que tiene más de cuatro kilómetros de largo. Estamos sumando obras para mejorar la seguridad de pista. También vamos a agregar otras mejoras, como los accesos a boxes y un nuevo sistema de drenajes para que la lluvia no sea un problema”.

Rodríguez Larreta dijo que estas mejoras generan trabajo y potencian el turismo: “El autódromo es una atracción para los pilotos del mundo y para miles de turistas que nos visitan todos los años y que aman las carreras. Y mejorar las pistas nos abre la puerta para traer nuevos eventos”.

Dirigiéndose a los pilotos que lo acompañaron, destacó que los deportistas “se esfuerzan todos los días para entrenar y competir, persiguen un sueño que tienen desde chiquitos y lo hacen siendo un ejemplo de los valores del esfuerzo, de la constancia, el sacrificio y el apostar a largo plazo”.

En ese sentido, el Jefe de Gobierno aseguró que “entienden que para ganar no sirve criticar a la competencia o prestar atención a lo que se dice en las redes. Hay que prepararse, entrenar, laburar todos los días para cumplir sus metas y, sobre todo, armar un gran equipo que te acompañe”.

Por su parte, Santilli afirmó que “siempre el sueño fue que la catedral del automovilismo estuviera en su esplendor. Y comenzó un trabajo lento y paulatino encabezado por Horacio, en el que año a año se le fueron agregando cosas. Los corredores siempre quieren mejorar la pista, lo que es para ellos lo más importante. Ese sueño hoy empieza a hacerse realidad”, explicó Santilli.

ESTAS SON LAS OBRAS DE PUESTA EN VALOR DEL AUTOMOVILISMO

El asfalto de la pista del Autódromo había agotado su vida útil, ya que desde 1995 no recibía una rehabilitación integral. Es por eso que se repavimentaron en forma completa los más de 7.000 metros que incluyen el Circuito N° 6 y los circuitos internos.

La transformación integral también incluyó la repavimentación de ingreso y calle secundaria de Boxes y obras complementarias como la readecuación de sectores de desaceleración y perfilado de terreno natural y la readecuación del sistema hidráulico del autódromo.

Mataderos: Detienen a un prófugo imputado por abuso sexual agravado y otros diez delitos contra su ex pareja

Tras la finalización de la obra, resta ahora que el asfalto se asiente para que se retomen las actividades deportivas que estuvieron suspendidas durante el período en el que se realizaron las tareas.

Los trabajos contaron con el aval formal y fiscalización del Automóvil Club Argentino (ACA), mediante su Comisión Deportiva Automovilística (CDA). Cabe señalar que ACA, en su carácter de Autoridad Deportiva Nacional (reconocida por la Federación Internacional del Automóvil), detenta el poder deportivo calificado para aplicar el Código Deportivo Internacional y sus normas complementarias.

La Policía de la Ciudad detiene a la “Mariposa traicionera”, una mujer que seducía hombres, los dormía y les robaba

El objetivo de la Ciudad es tener un autódromo certificado y homologado internacionalmente para permitir que Buenos Aires reciba competencias de distintas categorías del deporte motor de diversas partes del mundo, algo que impactará positivamente en lo deportivo, pero también en el aspecto turístico y económico.