SUTECBA acuerda una nueva suba de salarios para estatales porteños

El ministro de Hacienda y Finanzas Martín Mura, por parte del Gobierno de la Ciudad, y Amadeo Genta, Genaro Trovato y Enrique Pistoletti, desde el gremio de los estatales porteños (SUTECBA), acordaron modificar el incremento de junio. Así logró una suba adicional del 17% a partir del 1 de junio. Eso llevará el aumento salarial acumulado durante el primer semestre del año al 42%.

Además, en julio habrá una nueva revisión del aumento en base a la evolución de la inflación para aplicar durante el segundo semestre de 2023.

El convenio original firmado a principios de febrero establecía una mejora en los sueldos del 60% para todo el año, en línea con el tope que pretendía imponer el ministro Sergio Massa.

Encuesta: Intención de voto para las PASO

Pero ante la disparada de la inflación, el gremio liderado por Amadeo Genta ya en marzo cerró con el gobierno porteño una primera revisión, que fijó una mejora del 4% de la paritaria, a la que se sumó otra suba extra de 5% con los salarios de abril.

Encuesta: Cómo está el voto para jefe de Gobierno y gobernador bonaerense

En la última revisión convenida volvió a modificarse la pauta salarial de los municipales porteños: en junio, el 10% de incremento previsto originalmente en febrero pasará a ser del 17%, e impactará tanto en los sueldos básicos como en los adicionales de convenio.

De esa manera, el incremento para el primer semestre del año acumulará una suba de 42% a la espera de lo que se resuelva en la nueva revisión prevista para la primera quincena de julio en la actividad.

Encuesta: Cómo está el voto de cara a las PASO