El secretario general del Partido Demócrata Progresista (PDP), dentro de Juntos por el Cambio, Oscar Moscariello realizó declaraciones a A24 sobre la escena política actual. A continuación, una síntesis:
-“La mayoría del PDP está encolumnado detrás de Patricia Bullrich. Es la que mejor interpreta el momento actual que vive la Argentina. Se necesita dar un golpe de timón, con impronta de ir a fondo porque el país no da para más”.
-“Mauricio Macri está tratando de que la unidad de Juntos por el Cambio no se resquebraje. Quiere proteger al PRO, su propio partido. Si alguien quiere perjudicar al PRO, Macri interviene para evitarlo”.
Encuesta: Intención de voto de los 17 principales dirigentes
-“Horacio Rodríguez Larreta ha tomado decisiones que lo han desperfilado como interprete absoluto de su propio partido. Cuando tuvo que tomar autonomía ha ido en contra de su propio grupo. Quiso mostrar que lo enfrentaba a Macri pero en lugar de eso debió haber enfrentado mucho más al kirchnerismo“.
-“Larreta ha sido timorato. Hay decisiones que no ha tomado para custodiar las calles o en relación a los piquetes. Cuando quiso mostrar coraje, se enfrentó al fundador de su propio grupo“.
-“Larreta eligió pelearse con Macri. Habría que preguntarse quién forma parte de su entorno. No entiendo las decisiones. Tuvo que volver de todas y cada una de las cosas. Debería mirar menos los números de las encuestas y presentar sus propuestas sin estar tan ensimismado tratando de entender como perjudicar al otro“.
-“La situación en Juntos por el Cambio es tensa“.
Republicanos Unidos, de Roberto García Moritán, queda afuera de Juntos por el Cambio
-“La posible incorporación de Juan Schiaretti fue inoportuna, no se debatió lo suficiente. No suma, resta. Fue una mala decisión querer incorporar a alguien que hizo kirchnerismo hasta hace tiempo”.
-“José Luis Espert quiere ir por la Presidencia por la necesidad de Horacio de sacarle votos a Patricia. No tiene estructura en ninguna parte. No nos suma nada”.