Republicanos Unidos, de Roberto García Moritán, queda afuera de Juntos por el Cambio

El legislador porteño Roberto García Moritán no podrá competir con Republicanos Unidos para jefe de Gobierno dentro de la PASO de Juntos por el Cambio. Según el referente de Republicanos Unidos Yamil Santoro, esto es por decisión unilateral y mezquina de Ricardo López Murphy. Como perdió la interna partidaria, ahora no quiere que Republicanos Unidos forme parte de Juntos por el Cambio“.

Cabe recordar que López Murphy tenía en disputa una interna partidaria contra García Moritán para ver quien sería el precandidato a jefe de Gobierno en Republicanos Unidos, dentro de Juntos por el Cambio. Después acusaciones mutuas, el ex Ministro decidió abandonar la interna, dar por ganador al Legislador y ser precandidato por el Partido Demócrata Liberal, que también está dentro de Juntos por el Cambio.

Encuesta: Así están los seis escenarios posibles para las PASO

Para que García Moritán pueda realmente ser precandidato a jefe de Gobierno por Republicanos Unidos, dentro de Juntos por el Cambio, necesitaba la aprobación de dos tercios de la conducción. López Murphy no le dio los avales. Es así como Republicanos Unidos se queda sin precandidato. La única solución para que García Moritán pueda competir por adentro de Juntos por el Cambio a una PASO para jefe de Gobierno es con algún partido que ya esté dentro de la coalición. La otra opción es competir por afuera de la alianza.

“Sumar a Schiaretti es tragar amargo para luego escupir dulce”

“A los traidores y tramposos que priorizan sus intereses personales por sobre los del espacio que integran, sepan que las ideas de la libertad estarán bien representadas. Por dentro o por fuera de la coalición tendrán candidatos que los representen“, finalizó Santoro.