El referente del Partido Socialista y vicepresidente tercero de la Legislatura porteña Roy Cortina oficializó su precandidatura a diputado nacional por Juntos por el Cambio. Lo acompañó en el acto el jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta y el senador nacional Martín Lousteau.
“El Congreso de los próximos cuatro años va a ser clave en la búsqueda de los consensos que se necesitan para salir de la crisis terrible en la que está sumido el país. Puedo aportar mi experiencia y trayectoria como parlamentario”, sostuvo.
Su candidatura estará respaldada por la agrupación Transformación y Progreso, un espacio del Partido Socialista pero donde participan personalidades de la cultura y la economía porteña que representan el progresismo.
En el marco de una confitería La Ideal colmada, Cortina afirmó que “los socialistas apoyamos a Larreta. La gravedad económico-social hace indispensable que el futuro presidente tenga una serie de atributos que creemos posee Horacio: tiene capacidad de diálogo y de escucha, no cultiva una política de agresiones y ataques a otros dirigentes, tiene el temple necesario para buscar las coincidencias, sabe armar equipos, está muy preparado por experiencia y trayectoria para gestionar y sobre todo tiene una enorme voluntad y capacidad de trabajo”.
Por su parte, Larreta afirmó que “empieza otra etapa en el país y el Congreso va a ser un lugar central. La Argentina necesita un cambio profundo y eso se traduce con leyes y consenso. Roy tiene muchísima experiencia legislativa a nivel nacional y en la Ciudad. La construcción de consenso es una prioridad para el país que viene”.
Lousteau contó que “hemos sido compañeros de banca con Roy. Conozco la rigurosidad de su trabajo, su conocimiento político y su experiencia. Así que ojalá el próximo Congreso cuente con él para poder aportar a Juntos por el Cambio las transformaciones que hay que hacer en la Argentina”.