La Policía de la Ciudad detiene a un hombre que explotaba a menores por redes sociales

En un operativo conjunto entre la Policía de la Ciudad y fuerzas bonaerenses y santafesinas, fue detenido en la localidad de Carcarañá un abusador que se había infiltrado en redes sociales de menores para ganarse su confianza y explotarlos sexualmente.

La investigación comenzó por una denuncia recibida contra un hombre que contactaba niños y adolescentes de las localidades de Quilmes y Berazategui, por redes sociales y WhatsApp, para explotarlos sexualmente. Desde 2022, fueron comprobadas seis víctimas.

El sujeto, utilizando identidades de niños, desplegó distintos engaños y se ganó la confianza de los menores para luego enviarles imágenes eróticas y pornográficas. También exigía fotos de las víctimas con el cuerpo desnudo. Ese material lo utilizaba para distribuirlo.

En consecuencia, los efectivos policiales pudieron determinar que el imputado vivía en la localidad santafesina de Carcarañá.

Una vez hallado el paradero del imputado, el juez Diego Carlos Agüero dictó el allanamiento. Detuvieron al acusado y se hallaron varios elementos tecnológicos, entre ellos dos teléfonos celulares desde los cuales cometía los delitos contra los menores de edad. También fue allanado el lugar de trabajo del delincuente y se le incautó otro dispositivo celular, también usado para contactarse con las víctimas.

Palermo: Capturan a prófugo acusado de violar y prender fuego a su pareja