García Moritán lanzó su candidatura a jefe de Gobierno

Roberto García Moritán, legislador de la Ciudad de Buenos Aires, anunció que será precandidato a jefe de Gobierno en la interna de Republicanos Unidos del 4 de junio, previa a las PASO. Competirá con el diputado nacional Ricardo López Murphy.

Luego de revelar su decisión, García Moritán expresó que “la Argentina está rota hace décadas. La corrupción es parte de nuestro sistema, al igual que los políticos ineficientes. La falta de visión de quienes nos representan nos hace estar pensando constantemente en el hoy y nunca en el mañana. Pero me metí en política para hacer las cosas de otra manera. Desde hace un año y medio, soy diputado en la Ciudad y con mi equipo dimos todas las batallas que creímos prioritario dar”.

Encuesta: Los 12 principales dirigentes miden su imagen en Capital y Provincia

El Legislador agregó, luego de confirmar su candidatura: “Estoy convencido no solo de que podemos vivir en una Ciudad mejor, si no también que la merecemos. Con aciertos y errores, hace 16 años que a los porteños nos gobierna el mismo partido. Es momento de tomar todo lo positivo, mejorarlo y corregir lo negativo. Llegó la hora de terminar con los piquetes, con la burocracia que nos ahoga, para poder vivir en una Ciudad segura, ordenada y libre”.

Encuesta: Voto a voto para las elecciones a jefe de Gobierno

Entre las presentaciones de la labor legislativa de Moritán, se destacan leyes que cambiaron el servicio de grúas, optimización y baja de costo de la VTV, baja de la carga impositiva y la cantidad de regulaciones y achicamiento del nivel de gasto público. “Estos son solo algunos de los cambios que logramos. Esto es lo que vine a hacer a la política. Y ahora quiero ir por más, quiero resolver problemas más grandes. Enfrentar lo que los políticos no quieren, o no les conviene resolver”, finalizó.