Paso a paso para sacar la tarjeta Ciudadanía Porteña de ayuda alimentaria

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires entrega una ayuda económica a familias mediante la Tarjeta Ciudadanía Porteña. Se trata de una ayuda económica que permite a las familias vulnerables poder adquirir productos de primera necesidad, de la forma que ocurre con la Tarjeta Alimentar.

El subsidio que otorga el Gobierno de la Ciudad, y emite el Banco Ciudad, se entrega mediante una tarjeta magnética precargada. Se puede utilizar para la adquisición en comercios adheridos: alimentos, productos de limpieza e higiene personal, así como útiles escolares.

Salen a remate 14 vagones de subte

REQUISITOS PARA LA TARJETA CIUDADANÍA PORTEÑA

Los requisitos para el ingreso al programa son tener hijos, residir en la Ciudad de Buenos Aires y que los ingresos del grupo familiar no superen la línea de pobreza (Dato que publica el INDEC y se actualiza mes a mes).

Respecto a la documentación requerida, tenés que presentar lo siguiente:

-DNI argentino o Credencial de Residencia Precaria (con foto): original y copia del documento del titular y de todos los integrantes del hogar, sin excepción.
-Partida de nacimiento de todos los niños y jóvenes de 0 a 18 años de edad (original y copia).
-Certificados de educación actualizados: certificados de inscripción, de alumno regular o de finalización de estudios (según corresponda) de todos los chicos entre 5 y 18 años integrantes del hogar.
-Certificado de domicilio expedido por la Policía de la Ciudad a nombre del titular de la solicitud del beneficio, si en el documento de identidad no figura domicilio actual.
-Credencial de CUIL
-Certificado de tenencia o guarda de los niños y jóvenes cuya madre no reside en el hogar.
-Controles de salud: certificado de control de niño sano y estado nutricional de integrantes hasta 18 años inclusive.
-Certificado de vacunación de acuerdo a la edad del niño y del adolescente.
-Ficha de control de embarazo: original y fotocopia de la ficha de control mensual de embarazo donde conste el control del último mes.
-Certificado Único de Discapacidad: en los casos en los que corresponda, presentar el certificado expedido por el Servicio Nacional de Rehabilitación, ubicado en Ramsay 2250, Ciudad de Buenos Aires.

Todo lo que trae la Expo Cupcakes en La Rural

CÓMO SOLICITAR LA TARJETA

Finalmente, podés inscribirte en el programa mediante el Servicio Social Zonal que te corresponda según la comuna donde vivas.

Podés consultar la ubicación de los Servicios Sociales Zonales.