El Banco Nación destinará $50.000 millones más para financiar PyMEs

Con la presencia del Presidente Alberto Fernández, el jefe de Gabinete Agustín Rossi y el secretario de Industria y Desarrollo Productivo José Ignacio de Mendiguren; la titular del Banco Nación Silvina Batakis inauguró la segunda edición de “Expo BNA Conecta”. Se trata de la mega muestra del sector industrial, comercial y de servicios más importantes de la región. Allí anunció la línea de Crédito Argentino (CreAr) por 50 mil millones de pesos al 49%. Esto es exclusivo para los empresarios PyMEs que asistan a la muestra.

Durante el acto de apertura, Batakis, acompañada por el vicepresidente del banco Carlos Caserio, destacó que “cuando la PyME y la gran industria invierte lo hace para crear y fortalecer el círculo virtuoso del trabajo en todo el país. Son recursos que se invierten y no se fugan. Agregó que “Argentina es una tierra de oportunidades donde hay mucho para crecer. Solamente hay que encontrar las herramientas para poder articularlas y que se sigan completando. Hoy la industria nacional es pujante e innovadora”.

En la misma línea, de Mendiguren destacó que “este gobierno se aleja del modelo de la especulación financiera y abraza el productivo”. Anunció la ampliación de la línea CreAr Inversión PyME con el Banco Nación en 50 mil millones de pesos, que se suman a los 20 mil millones de financiamiento que ya fueron otorgados. La línea, que forma parte del programa Crédito Argentino (CreAR), cuenta con una inversión del Estado Nacional en la bonificación de 27 puntos porcentuales de tasa, para que las empresas accedan a financiamiento con tasas competitivas, con un plazo de cinco años.

Finalizado el acto de apertura, realizaron una recorrida por los stands de la muestra donde interactuaron con los expositores a quienes alentaron a focalizarse en las rondas de negocios para poder concretar operaciones y generar vínculos para potenciales oportunidades comerciales.

También estuvieron presentes los integrantes del Directorio del BNA, Carlos Caserio, Raúl Garré, Francisco Mercado, José Ballesteros, Martín Pollera, Martín Di Bella, Julia Strada, Cecilia Fernández Bugna, Martín Ferré, la gerenta general, María Barros y el subgerente general principal de Negocios, Gastón Álvarez.

También en la jornada se realizó el relanzamiento de la plataforma BNA Conecta. Tiene renovadas funcionalidades, el Marketplace B2B que busca facilitar los negocios entre los pequeños y grandes empresarios y empresarias.

La propuesta apunta a promover los negocios directamente entre las empresas, de forma tal de generar una sinergia que mejore la eficiencia, la competitividad y la rentabilidad de las compañías.

La muestra se extenderá hasta el 19 de mayo en el predio feria de Tecnópolis, en Villa Martelli.