“El Estado porteño no le ofrece nada a los jóvenes”

El precandidato a presidente Gerardo Morales y a jefe de Gobierno Martín Lousteau hablaron en el acto de apertura del encuentro de la Juventud Radical en la Ciudad de Buenos Aires. Allí se reunieron más de 1.500 jóvenes en Parque Sarmiento.

Lousteau afirmó que “queremos un Estado sobrio que haga lo que tiene que hacer. Vamos a gobernar la Nación y la Ciudad”.

El sistema de organización de la Ciudad cambió, la vida de los jóvenes cambió y el Estado no les ofrece nada. El que ignora esto y dice hay que romper todo, no está construyendo el futuro porque los jóvenes trabajan juntos y son creadores de nuevas instituciones, las nuevas generaciones son mejores”, agregó.

Al tiempo que sostuvo, “trabajamos para lograr un Estado que no sea un obstáculo. Debe ayudar a los jóvenes. Si sos una flaca que va a la facultad después de laburar ocho horas, cuando vuelvas tengas un buen transporte público y seguridad”.

“Ir al Estado a cambiar las cosas es incómodo. Vamos a ganar para gobernar con los mejores, con aquellos que quieren ir a estar incómodos para transformar la realidad”, esgrimió.

Para el Senador Nacional, “hay que ordenar el Estado, no romperlo, por eso Morales es el mejor presidente que podemos tener. Demostró cómo se puede ordenar un Estado, como lo hizo en Jujuy”.

Lousteau afirmó que “dentro de la política hay muchos que juegan a la política pero no creen que se pueda transformar el país de verdad. Nosotros estamos convencidos que podemos transformar Argentina y por eso tenemos una oportunidad: El modelo del litio de Jujuy tiene la capacidad para exportar y generar los dólares que necesita el país”.

“Si desatamos al sector productivo, hay un enorme potencial. Para alcanzar ese potencial hay que ordenar el Estado”, agregó.

Por su parte, Morales dijo: “Estoy seguro que Lousteau va a ser el nuevo jefe de Gobierno. Tiene un equipo que viene trabajando sistemáticamente con propuestas desde hace muchos años. Para todos es muy importante que Lousteau lidere la gestión de la Ciudad”, aseguró el Presidente de la UCR.

“Tenemos que ordenar las calles y terminar con los cortes como lo hicimos en Jujuy. La corrupción está presa en mi provincia y la ordenamos sin derramar una sola gota de sangre”, dijo.

En tanto, el diputado Emiliano Yacobitti resaltó que “de este debate van a surgir las propuestas para los jóvenes de la Ciudad. Hoy el radicalismo está unido. Somos la organización política más fuerte de la Ciudad y el partido que está aportando las mejores caras de renovación”.