“La comunidad evangélica es la que más creció en la última década”

ENTREVISTA (por Daniel Rodeghiero) El pastor evangélico y diputado nacional de Juntos por el Cambio Gabriel Mraida habló con Sección Ciudad sobre el vínculo entre la religión y la política.

Aparte de dedicarte a la política, también sos pastor evangelista. En los últimos años, la Iglesia Evangélica ha tomado mucho peso político y es buscada por candidatos para que los apoyen.

Sucede que la comunidad evangélica es la que más creció en la última década en la Argentina. Ese crecimiento no solo es numérico sino también en distintos ámbitos de la sociedad, como la cultura, el deporte, las profesiones, entre otros. La política no es ajena a ese aumento y busca estar cerca.

¿Qué opinión tenés de la dirigenta Cynthia Hotton, también muy cercana a la comunidad evangélica?

Tiene mucha trayectoria. Estoy muy contento de que se haya sumado a nuestro espacio apoyando a Larreta para las próximas elecciones. La Argentina necesita coaliciones amplias.

“Hacia futuro, me gustaría tener un rol en el Ejecutivo”

SÍ A LA BOLETA ÚNICA ELECTRÓNICA

¿Qué opinión tenés con respecto a las elecciones concurrentes que anunció Horacio Rodríguez Larreta?

Desde Juntos por el Cambio venimos empujando hace muchos años, tanto en la Ciudad como en todo el país, por la Boleta Única Electrónica. Es un sistema de votación ágil y transparente que no necesita del uso del papel y el despliegue de miles y miles de fiscales.

Desde una parte del PRO acusan que la decisión de implementarla se tomó ahora y no antes porque se necesita beneficiar a Martín Lousteau.

Este sistema lo creó Mauricio Macri cuando era jefe de Gobierno. De hecho, ya se usó en 2015 y la ley marca que se debía usar para esta elección. No importa si beneficia a alguien o no, es el sistema de votación que se debe usar. Yo soy bonaerense y me encantaría que se lleve también a la Provincia.

Ciudad: 80 trámites pasan a ser gratuitos y 8 se eliminan definitivamente

LAS ELECCIONES QUE SE VIENEN

En la interna del PRO, ¿a quién vas a apoyar como candidatos, tanto en la Ciudad como en la provincia de Buenos Aires?

En la Ciudad, hay muy buenos candidatos, sea Jorge Macri, Fernán Quirós y Soledad Acuña. Los tres representan el trabajo que venimos haciendo desde 2007. En la Provincia, vengo trabajando con Diego Santilli. Tiene trayectoria política y ya demostró que puede ganar en territorio bonaerense, como lo hizo en las elecciones de 2021.

¿Cómo ves la elección presidencial?

Estoy apoyando la campaña de Rodríguez Larreta. Es mi jefe político. Hoy es el mejor candidato para resolver los problemas de los argentinos.