El Gobierno de Corrientes y la empresa de viajes Amichi anunciaron el inicio de vuelos directos entre Aeroparque y Mercedes, que es la puerta de entrada al Parque Nacional de los Esteros del Iberá. Hasta ahora, para ir a dicho lugar se debería aterrizar en la ciudad de Corrientes o de Resistencia, que quedan a 245 y 265 kilómetros respectivamente de los Esteros.
Las operaciones comenzarán el 4 de mayo. Serán dos vuelos semanales en aeronaves Embraer ERJ 145 de American Jet con capacidad para 49 pasajeros. El avión partirá de la Ciudad de Buenos Aires los jueves y domingos a las 9 para arribar a Mercedes a las 9:45. Luego despegará de Mercedes los mismos días a las 11:30 para llegar a Aeroparque a las 12:15.
Con la compra de los vuelos también se venderán paquetes de tres, cuatro y siete noches en Mercedes, uno de los principales destinos turísticos del Nordeste argentino. Los humedales del Estero poseen una gran variedad de flora y fauna, permitiendo disfrutar del ecoturismo y un mayor contacto con la naturaleza de la región.
Desde el Gobierno de Corrientes afirmaron que los paquetes turísticos están destinados principalmente a visitantes argentinos.
JetSmart abre sus vuelos entre Buenos Aires y Chapelco a $17 mil finales
SOBRE EL AEROPUERTO
El “Aeropuerto del Iberá” se encuentra a cuatro kilómetros al sur de Mercedes, hasta donde se llega mediante una ruta completamente asfaltada.
El aeropuerto fue construido en 1965 y remodelado en 2012. Su actividad cotidiana gira alrededor de la recepción de vuelos oficiales, sanitarios, deportivos o chárters que traen turistas de muy alto nivel adquisitivo a los Esteros, y también empresarios dada la importancia que tiene Mercedes en la industria ganadera a nivel nacional.
La terminal se encuentra muy bien mantenida, cuenta con aire acondicionado y con tres pequeños mostradores de check in, brindando la superficie justa para absorber vuelos con aeronaves de hasta 30 o 40 pasajeros, ya que además no posee un área estéril dividida.