“Hay que cambiar el sistema laboral, hoy nadie se anima a tomar a un empleado”

El jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta y el ministro de Gobierno Jorge Macri compartieron un café en Avenida Corrientes 3700 con vecinos de Almagro, donde intercambiaron opiniones sobre la realidad de la Ciudad y repasaron los principales desafíos que tiene por delante Argentina.

Consultado sobre qué medidas tomaría contra la inflación en caso de ser elegido presidente, el Jefe de Gobierno afirmó que “Argentina no puede seguir gastando toda la vida más de lo que tiene. Hay que arremangarse, trabajar y poner prioridades: salud, seguridad y educación tienen que estar por encima de todo”.

Por otra parte, sostuvo que “el país debe crecer, producir más y generar más trabajo. Hay que aprovechar las necesidades que el mundo tiene en alimentos, energía y litio, entre otros recursos”.

En ese sentido, Rodríguez Larreta explicó que “para aprovechar esas oportunidades hay que hacer un montón de cosas: Una de ellas, es cambiar el sistema laboral. Hoy nadie se anima a tomar a un empleado. También capacitar a la gente y tener infraestructura adecuada”.

BIOSFERIA, PARA CUIDAR EL PLANETA

Tras la charla con los vecinos, el Jefe de Gobierno visitó Bioferia, el evento que reúne a empresas, emprendedores y organizaciones que promueven el desarrollo sostenible a través de distintas propuestas y experiencias.

Es un orgullo tener en Buenos Aires a la feria sustentable más grande de Latinoamérica. Es muy lindo ver que viene tanta gente, eso demuestra el compromiso que hay en la ciudadanía por cuidar el planeta”, afirmó Rodríguez Larreta.

El Jefe de Gobierno estuvo acompañado de la ministra de Espacio Público e Higiene Urbana, Clara Muzzio, con quien visitó el espacio de concientización de Ciudad Verde. Allí se puede calcular la huella de carbono que cada persona genera con sus hábitos cotidianos y se brindan consejos para reducirla.

Como parte del encuentro, la Ciudad presentó las iniciativas “Recicletas”, para concientizar sobre el uso y la reutilización del plástico; y “Misión Ciudad Limpia”, con información sobre los beneficios de la separación de residuos en origen.

“Estamos muy felices de volver a tener a Bioferia en la Ciudad y seguir concientizando, porque el futuro será sustentable o no será”, remarcó Muzzio.