Floresta: Detienen a un falso médico y clausuran su centro de estética

La Policía de la Ciudad detuvo a un hombre de 27 años que se hacía pasar por un médico. Atendía de forma ilegal en un centro de estética ubicado en Ramón Falcón al 3314, Floresta. El lugar fue clausurado.

Allí se incautó una gran cantidad de materiales perjudiciales para la salud. El supuesto médico aplicaba a sus clientes ácidos hialurónicos, dermapen y botox, entre otros productos.

El imputado también comercializaba productos estéticos con su marca, sin autorización ni registro de la ANMAT.

En el allanamiento se secuestraron certificados de estudios, recetas en blanco con sellos médicos y otras pruebas del ejercicio ilegal de la medicina que realizaba el imputado. También se encontraron insumos médicos y material descartable, teléfonos celulares, computadoras y sellos médicos a nombre del imputado y con una inexistente matrícula.

En el consultorio se encontraron cajas de botox de una marca francesa muy reconocida en el mercado internacional que serían apócrifos.

No son los primeros productos de este tipo hallados en este tipo de intervención, ya que con la información aportada por el laboratorio francés se estableció que los mismos son de lotes falsificados.