Vuelve el tren a Mendoza

Después de casi 30 años sin funcionar, este miércoles 22 de marzo culminó la “Marcha Blanca”, la última prueba antes de la puesta en marcha del servicio regular de trenes que unirá la Ciudad de Buenos Aires con Mendoza. El retorno oficial ocurriría durante la segunda o tercera semana de abril. El viaje serán unas 20 horas.

Se trata de un último y segundo viaje de prueba —el primero, en diciembre pasado— desde la estación Retiro hasta Palmira, en Mendoza, donde se realizará un acto encabezado por el Presidente Alberto Fernández, los ministros Diego Giuliano y Sergio Massa, el titular de Trenes Argentinos Marín Marinucci, entre otras autoridades.

Cómo solicitar la reparación del alumbrado público

Se estima que a partir de abril, el tren podría estar partiendo desde Retiro los viernes y retornando a Buenos Aires los domingos. Atravesará las ciudades de Junín (Buenos Aires); Rufino (Santa Fe); Laboulaye, General Levalle y Vicuña Mackenna (Córdoba); Justo Daract y Beazley (San Luis) y La Paz, San Martín y Palmira (Mendoza).

Los trabajos realizados por Trenes Argentinos continuarán para que, en un corto lapso de tiempo, se pueda habilitar también el tramo que conecta Palmira con General Gutiérrez, y de allí empalmar con el Metrotranvía de la ciudad de Mendoza.

Cómo pedir la poda de árboles

CUÁNTO COSTARÁ EL VIAJE RETIRO – MENDOZA

Todavía los pasajes no se abrieron a la venta, pero, según el sitio de Trenes Argentinos, el precio de los servicios de larga distancia actualmente vigentes, que conectan las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Tucumán, Santa Fe, San Luis y Santiago del Estero, varían entre los 1.505 a los 3.655 pesos en primera, 1.800 a 4.385 en pullman y 4.240 a 12.720 en camarote para dos personas.