“Le regalé una grúa y un auto de juguete al jefe de Gabinete porteño Felipe Miguel para que se lo haga llegar al Jefe de Gobierno, ya que durante su apertura de sesiones ordinarias en la Legislatura no hizo mención al ilícito más grande que hemos vivido en la Ciudad de Buenos Aires: las grúas. Durante más de 18 años hubo una licitación vencida. Se pagaba un cánon irrisorio para recaudar en sobres que después veíamos que llegaban al ministro porteño Marcelo D’Alessandro”, explicó Juan Manuel Valdés, legislador por el Frente de Todos.
“Horacio Rodríguez Larreta hizo un discurso de campaña. Pasa pocos días en la Ciudad y muchos recorriendo el país. Habla de lo que dice haber hecho en la Ciudad, pero en realidad dista mucho de ser esí”, apuntó Valdés.
El Legislador se mostró también disconforme con respecto a la seguridad de la Ciudad. “Estamos sin ministro hace dos meses. Nadie está a cargo. Durante el verano, asesinaron a una agente de la Policía de la Ciudad y a una nena de cuatro años en el Bajo Flores. Discrepo de politizar una muerte pero lo que no puede pasar es no tener responsables políticos”.
Y continuó, “los datos de la seguridad en la Ciudad no fueron publicados en su totalidad. No están subidos a la base a nivel nacional. Así no podemos comparar las cifras de la Ciudad con otros distritos. Además, son datos parciales entregados en formato de gacetilla a la prensa, pero nunca hemos visto un informe completo con una metodología de trabajo definida sino que son anuncios de un funcionario. La pregunta es: ¿baja el delito o baja la denuncia del delito?”.
“La Ciudad destina solo el 0,22% de su presupuesto a mujeres y diversidades”
Hizo también hizo referencia a la educación. “Esta semana vimos con el inicio de las clases otra vez 50.000 chicos y chicas se quedaban sin vacante en la Ciudad sin que se construyan las escuelas que son necesarias. Hay un presupuesto en infraestructura escolar que ha descendido sistemáticamente todos los años. La Ministra de Educación no tiene idea de lo que pasa adentro de las aulas. Es lamentable que con los recursos que tiene la Ciudad no podamos resolver esta cuestión”.
“Después de 16 años del PRO en la Ciudad, todavía no hay un modelo de desarrollo productivo”