Paso a paso para tramitar el Boleto Estudiantil

A días de iniciar el ciclo lectivo 2023, el Ministerio de Transporte de la Nación ofrece a alumnos de la provincia de Buenos Aires y la Ciudad de Buenos Aires el Boleto Estudiantil. Sirve para viajar gratis en el transporte urbano de pasajeros. El beneficio se aplica con la tarjeta SUBE. Está vigente desde el primer día del inicio de clases hasta el último día hábil de ese mismo año.

El beneficio de la SUBE consiste en hasta 50 viajes mensuales de lunes a viernes de 6 a 00 para colectivo, subte y Premetro, con un tope de cuatro por día. El trámite puede iniciarse a través de Internet.

Balvanera: Detienen a un hombre acusado de abusar durante dos años a su hijastra

QUIÉNES PUEDEN ACCEDER

En la Ciudad de Buenos Aires, está dirigido a los alumnos de:

-Nivel Inicial (salas de 4 y 5 años), Primario y Secundario: gestión estatal.
-Nivel Inicial, Primario y Secundario: gestión privada con subsidio al 100%
-Escuelas públicas de Educación Especial.
-Alumnos que se encuentren cursando “Terminalidad de Secundaria” en los Centros de Formación Profesional (CFP): 1 Barracas, 4 Mataderos, 6 Parque Chacabuco, 7 Incucai Núñez, 10 CEC y 34 Salesianos.

En la provincia de Buenos Aires, está dirigido a:

-Residentes de la provincia a una distancia mayor a: 600 metros del establecimiento educativo para el inicial y primario; 800 metros para el nivel secundario.
-Alumnos de nivel Inicial, Primario y secundarios: gestión pública.
-Alumnos de nivel Inicial, Primario y secundarios: gestión privada con aporte del estado.

Liniers: Rescatan 17 caniches de un criadero ilegal

¿CÓMO REALIZAR EL TRÁMITE?

Provincia de Buenos Aires

Renovación:

Apoyá la SUBE en una Terminal Automática, la app Carga SUBE o un dispositivo de Conexión Móvil para renovar el beneficio. Recordá imprimir la credencial e indicarle al chofer si sos estudiante primario o secundario.

Para quienes lo hacen por primera vez:

-Ingresá a www.gba.gob.ar/transporte/boleto_estudiantil y completá el formulario de inscripción.
-Luego, seleccioná en el formulario la cabecera de transporte o sucursal de Correo Argentino S.A. dónde finalizar el trámite.
-Guardá el número de trámite que obtengas al finalizar la carga del formulario a fin de presentarlo en el punto de registro seleccionado para completar el trámite de registración y activación del beneficio.
-Dirigite al punto de registro seleccionado en el formulario con la siguiente documentación: Mayores de 18 años: con DNI y fotocopia de DNI. Menores de 18 años: madre, padre o tutor deberá llevar su DNI, fotocopia del mismo y la copia del DNI del estudiante. En ambos casos, deberás presentar el número de trámite obtenido y la tarjeta SUBE del alumno en caso de haber sido declarada en el formulario de inscripción.
-Luego activá el beneficio en cualquier Terminal Automática de SUBE, apoyando la tarjeta. Recordá imprimir la credencial e indicarle al chofer si sos estudiante primario o secundario.

Ya es obligatorio registrar las propiedades destinadas a Airbnb

Ciudad de Buenos Aires

Renovación:

Apoyar la SUBE en una Terminal Automática, la app Carga SUBE o un dispositivo de Conexión Móvil para renovar el beneficio

Primera vez:

-Ingresá a www.buenosaires.gob.ar/boletoestudiantil.
-Completá el formulario de inscripción.
-Pedí un turno para hacer el trámite presencial en una Sede Comunal.
-Dirigite al punto de registro seleccionado con DNI, fotocopia y Certificado de Alumno Regular.
-Si contás con una SUBE a su nombre, presentala para poder recibir gratis una nueva tarjeta. Esa nueva tarjeta debés activarla antes del primer uso, y por única vez, en alguna de las Terminales Automáticas SUBE.