Ya es obligatorio registrar las propiedades destinadas a Airbnb

El jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta se unió al reclamo del Frente de Todos que busca regular la plataforma de alquileres temporarios.

Según publicó Página 12, hubo un acuerdo secreto entre el Gobierno de la Ciudad y Airbnb firmado el 19 de mayo de 2021 en el cual se favorece la actividad de alquileres temporarios.

Actualmente, según datos de la Ciudad, hay inscriptas solo 357 viviendas de alquiler temporario. Pero en Airbnb figuran más de 20.000 avisos que denuncia Inquilinos Agrupados. Además, en tres meses aumentó un 19% la oferta de alquileres temporarios a través de Airbnb.

Así es Astor EV, el auto eléctrico creado en la UBA

Según datos proporcionados por el Gobierno porteño, sólo se labraron siete multas por infracciones. Eso muestra una falta de control de los alquileres temporarios no registrados.

En medio de la polémica y presión no sólo en Buenos Aires, sino global contra Airbnb, el Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires emitió un aviso a quienes posean alquileres temporarios turísticos con el fin de regularlos.

La AFA exhibirá la copa del mundo en La Rural

Dicho comunicado fue enviado a los administradores de los consorcios para que formalicen las viviendas en el Registro de Propiedades de Alquiler Temporario Turístico. El mismo se hace de forma online en Trámites a Distancia y es obligatoria.

Atalaya desembarca en la Ciudad de Buenos Aires

El legislador porteño del Frente de Todos Manuel Socías detalló la gran diferencia entre la ganancia que se obtiene a través de un alquiler tradicional en comparación con uno temporario. Un alquiler normal puede dejar al propietario unos 3 mil dólares por año. El alquiler temporario de 20 días por mes llega a 12 mil dólares anuales.