“Los funcionarios de la Ciudad tienen que dejar Instagram y dedicarse a gobernar. Viven enfrascados en una realidad paralela y virtual”, señaló el legislador del Frente de Todos Matías Barroetaveña.
En los últimos días, el Gobierno de la Ciudad había anunciado estadísticas récord en relación a la inseguridad. El jefe de Gobierno dijo que “la Ciudad de Buenos Aires es la más segura del continente americano, luego de la canadiense Ottawa”. Frente a esto, Barroetaveña afirmó que “mienten con los datos de inseguridad. La realidad les devuelve el asesinato de una niña y la muerte de una mujer policía en menos de una semana”.
El Legislador también se refirió a la preocupante situación de las PyMEs y comercios de la Ciudad: “Los funcionarios porteños suben videos con comerciantes y empresarios como si les importaran, pero no movieron un dedo durante la pandemia, no implementaron ni una política de acompañamiento como sí hicieron otras provincias. Encima les crearon nuevos impuestos como el de las tarjetas de crédito.”
“Muestran renders fantasiosos sobre los supuestos nuevos espacios verdes de la Ciudad cuando se han dedicado a vender tierra pública y privatizar la costanera”, expresó Barroetaveña.
En este sentido, el dirigente reflexionó sobre la importancia de que “volvamos al territorio, a la discusión cara a cara y a la vinculación entre los debates fundamentales de la política y la vida cotidiana de una población que no la está pasando nada bien.”