Yamil Santoro, precandidato a diputado nacional de Republicanos Unidos, destacó la competencia interna por dentro de Juntos por el Cambio. Se diferenció del referente de La Libertad Avanza Javier Milei, a quien trató de “cagón por no validar su liderazgo en un esquema competitivo”.
Santoro remarcó que “no hay nada menos liberal que una persona que no está dispuesta a competir. Estuve en la mesa de negociación tratando de generar una PASO entre Javier Milei y Ricardo López Murphy, pero Milei se cagó”.
Asimismo, señaló que “Republicanos Unidos es el único partido liberal que tiene internas abiertas, el único que logró bajar impuestos y el gasto. Somos el bloque más eficiente en la Legislatura porteña. ¿Cuántos aprobó el bloque de Milei?, cero. ¿Republicanos Unidos?, nueve”.
Encuesta: Quién está mejor posicionado para las elecciones presidenciales
Y agregó: “Ser liberal no es una religión, no somos robots que seguimos un modelo lógico deductivo con premisas cerradas. Justamente el liberalismo nace como un opuesto a estas definiciones dogmáticas donde el individuo renuncia a su juicio crítico para tomar verdades”.
Por otro lado, Santoro aseguró que Ricardo López Murphy “es de los últimos estadistas vivos. Genuinamente piensa qué es lo que le conviene al país. Por eso, me gustaría que acepte el desafío de ser candidato a presidente porque pondría a la agenda que importa sobre la mesa. La diferencia que Ricardo puede hacer en la discusión nacional es única, no veo que lo pueda hacer otro”, manifestó.
Por último, indicó: “Para la Ciudad tenemos otro gran candidato que es Roberto García Moritán“.