Así se cerró la paritaria 2023 para estatales porteños

El jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta acordó con los gremios que representan a los estatales porteños un aumento paritario de 12 meses, bajo el techo salarial que pretende el ministro de Economía de la Nación Sergio Massa.

Según afirmaron desde SUTECBA a SECCIÓN CIUDAD, se trata de una paritaria del 60% de aumento, a cobrarse en seis cuotas hasta diciembre de 2023. La única cláusula de revisión será en julio.

Los empleados públicos porteños cobrarán un 6% de aumento retroactivo de enero, 5% en el actual febrero, 9% en abril, 10% en junio, 10% en agosto, 10% en octubre y 10% en diciembre.

“Hoy la Ciudad tiene la tasa de mortalidad infantil más baja de la historia”

Desde ATE Capital pidieron el pase a planta permanente de los contratados y contratadas. La Ciudad respondió que dicho pedido será evaluado para concretarse en el transcurso de este año.

Christian Werle asume en el IVC porteño en lugar de Gabriel Mraida

Lo firmado por el jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta, que para estas paritarias suele hablarlas con el titular de SUTECBA Amadeo Genta, se encuentra por debajo de las previsiones salariales de la mayoría de los sindicatos que por estas horas discuten la recomposición de sus haberes.

CÓMO SERÁN LOS AUMENTOS PARA CONTRATADOS

“El personal contratado recibirá un aumento del 20% en marzo y un 17% acumulativo en julio, lo que totaliza un aumento neto del 40%”, detallaron.

A partir de abril, 1.200 contratados, con una antigüedad mínima de siete años, serán incorporados a planta transitoria. De la misma manera, este año se sumarán a planta permanente 1.300 empleados que revisten actualmente en planta transitoria, con no menos de cuatro años de antigüedad.

A su vez, se prevé que alrededor de 20.000 trabajadores están en condiciones de promover su categoría el próximo junio, según se afirma en el comunicado de SUTECBA.