La Policía de la Ciudad detuvo en el barrio de San Telmo a un hombre de 55 años que había cometido una entradera en una vivienda en Azcuénaga al 1200, en Recoleta, y que en su casa tenía un taller de cerrajería.
El detenido fabricaba en su casa llaves de todo tipo y variedad. Algunas de ellas poseían inscripciones de domicilios por lo que los investigadores se encuentran analizando si no es el responsable de otros hechos de igual modalidad o le vendía las llaves a otras bandas.
Además en la vivienda se hallaron elementos utilizados para forzar puertas, sumado a las anotaciones manuscritas de distintos domicilios particulares.
En la casa que robó en Recoleta, el ladrón se llevó una pulsera y varias cadenas de oro, de las cuales una posee un medallón de oro con la imagen del Sagrado Corazón de Jesús, siete anillos de oro y plata, dos perfumes, cuatro relojes, 15.000 pesos argentinos, 5.400 dólares y un par de lentes.
Los efectivos realizaron un relevamiento de cámaras de seguridad, testigos y hubo peritajes que logró dar con un “rastro positivo”. A partir de esa huella, se dio con la identidad de un hombre de 55 años con antecedentes penales por delitos contra la propiedad.
Se profundizó la investigación y se determinó que el sujeto vivía en San Telmo. Se allanó la casa y se detuvo al imputado. Allí se encontraron también relojes de distintas marcas, alhajas, ocho armas cortas y una escopeta.
Los oficiales hallaron 7.100 dólares en efectivo, 40.100 pesos argentinos, 1.230 pesos uruguayos, una escopeta calibre 12, ocho armas de puño (dos pistolones y seis pistolas), dos cajas de municiones calibre 22, 42 relojes, gran cantidad de llaves y placas vírgenes para su codificación, tres cajas fuertes abiertas y sin llaves; diez llaves magnéticas en un llavero; herramientas varias para el copiado de llaves y material para efracción.