Balvanera: Desbaratan un local de celulares donde funcionaba un salón de juegos clandestino

La Policía de la Ciudad desbarató un salón de juegos clandestinos. Estaba montado dentro de un local de venta y reparación de celulares en avenida Pueyrredón al 700, en el barrio de Balvanera.

Junto a la Agencia Gubernamental de Control (AGC), la policía inspeccionó tres locales, todos pertenecientes a la misma propietaria, donde se llevaban a cabo ventas y reparaciones de teléfonos celulares.

En el primer comercio, los efectivos secuestraron nueve celulares que no contaban con documentación respaldatoria. En el mismo se identificó a la responsable, una mujer de 34 años. Además, en un cuarto del fondo, se encontró una mesa para el juego llamado Carrom, un juego de azar de origen indio con sus respectivas fichas y calentadores de mesa.

El Carrom, Carums, Karom o Karum es el juego más popular en el subcontinente indio. El tablero es como una pequeña mesa de billar, cuadrada, hecha de madera, con troneras en cada esquina. En el tablero hay nueve discos negros, nueve discos blancos, un disco rojo y un bateador más grande blanco. Los jugadores golpean al bateador desde su lado del tablero en un esfuerzo de conseguir sus propios discos de color en las troneras.

En esta versión se calentaba la mesa a la que le ponían bicarbonato de sodio para que las fichas circulen a más velocidad.

Se labró un acta de intimación a los otros dos locales por falta de adecuación de autoprotección, falta de luces de emergencia y cartel de salida, falta de habilitación y de seguro de responsabilidad civil.

La Fiscalía ordenó que se labren actuaciones por juego clandestino y se secuestren todos los elementos probatorios del ilícito.