La Ciudad entrega pulseras con QR para evitar que los chicos se pierdan en eventos masivos

El jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta lanzó el programa “BA te cuida”, que consiste en la entrega gratuita de pulseras para facilitar el encuentro entre padres y menores en casos de extravíos durante eventos masivos que organiza la Ciudad. 
 
“BA te cuida” tiene dos etapas. Una primera lectura del QR que brinda la pulsera registra los datos de contacto de los responsables de los menores. La segunda, por otro lado, permite la identificación de los mismos por parte de las autoridades, a través de una lectura posterior del QR.
De la actividad también participaron el jefe de Gabinete porteño Felipe Miguel y la ministra de Espacio Público e Higiene Urbana Clara Muzzio.
“Al entregar las pulseras, estamos buscando es que no se pierdan y que los padres tengan tranquilidad”, sintetizó Rodríguez Larreta.
Cada pulsera cuenta con un código impreso único y diferente con la información suministrada, que facilita la identificación directa de los menores.
Los datos registrados permiten que, en caso de pérdida del menor, al leer el QR pueda conocerse el responsable para ser contactado de inmediato.
El uso de este tipo de pulseras será clave, además, para eventos masivos como los que organiza habitualmente la Ciudad, con la participación de grandes y chicos.
Cerró Felipe Miguel al decir que “hoy estamos en Buenos Aires Playa presentando este sistema simple que ayuda mucho a los padres. En este tipo de eventos, de gran convocatoria, siempre hay un chiquito que se pierde y con las pulseras se los encuentra muy fácil”.