¿Sentís cansancio? 4 hábitos para modificarlo

El ritmo de vida actual y el frio hacen del cansancio una cosa permanente. La falta de energía es un constante en los últimos  tiempos. 

Hay muchos factores que contribuyen a esa sensación de cansancio todo el tiempo: falta de descanso, poco ejercicio, exceso de uso de la tecnología y mucho stress.

Acá te ayudamos a detectar los malos hábitos y cómo modificarlos...

Mala alimentación

Una dieta balanceada es clave para sentirse bien y tener suficiente energía todos los días.

#1

Si tu dieta consiste en comida rápida o de mala calidad, tomá una multivitamina todas las mañanas o aumentá la cantidad de verduras que consumís.

Falta de descanso

No dormir lo suficiente (y bien) es uno de esos hábitos que te hacen sentir cansado, por más obvio que parezca.

#2

Proponete dormir al menos siete u ocho horas cada noche para reponerte como necesitas, los días de semana y fin de semana también. 

Stress 

Una situación de stress permanente puede traer cambios fisiológicos, psicológicos y emocionales.

#3

Mirabet, psicóloga y especialista en gestión emocional, asegura que debemos estar más atentos a nuestro cuidado. Hay que romper la idea de que mantenernos activos y productivos es sinónimo de quedar exhaustos.

Pasar mucho tiempo sentados

La mayoría de nosotros trabajamos en una oficina sentados 40 horas a la semana. De esa forma, es difícil llegar a los 10,000 pasos recomendados al día.

#4

Estar activos hace que se bombee sangre en nuestro cuerpo. Nos da un shock de endorfinas que aumenta la energía. Caminá lo máximo posible. Así sea para realizar una compra, hacela a pie.

Otras cosas que recomendamos:

Tomar mucha agua

No usar el celular de forma excesiva

No tomar alcohol o cafÉ por las noches

Seguinos en

Arrow