Recetas para combatir el FRIO 

En pleno invierno, buscamos recetas de platos calientes, de esas con cocciones largas, que perfuman y dan calidez a nuestro ambiente. Ollas, cucharas de madera y cucharones serán aliados para preparar estofados, guisos y sopas.

Es un preparado de origen húngaro a base de carne y cebolla.

Goulash

La cebolla se deshace y junto con la páprika (o pimentón) forman una salsa que envuelve los trocitos de carne. Se acompaña con spaetzle, unos ñoquis sin amasado.

Guiso de lentejas

Un clásico argentino

Lo importante es la legumbre, después se le puede o no agregar chorizo colorado (desde ya, lo recomendamos!), carne, panceta, papas y calabaza en cubitos.

Locro criollo

Quedó estigmatizado como plato de los feriados patrios, pero es un preparado que se puede disfrutar varias veces a lo largo del invierno.

Humita en olla

Aunque los azulejos de la cocina quedan salpicados de rallar choclo (es inevitable) eso es lo que le da la cremosidad a la receta.

Una parte rallada y otra cortada a cuchillo, para sentir los granitos en la boca. Se pueden envolver unas cucharadas de relleno en la chala, o simplemente, servir directo de la olla.

¡También el horno es fundamental! No hay invierno sin pasteles cremosos o carnes braseadas.

Mostacholes gratinados

Tiene de todo: salsa, pasta, crema y queso gratinado.

La idea es llevar la fuente a la mesa y desde ahí servir a los comensales. No es un plato muy “instagrameable”, pero es muy rico.

Bondiola de cerdo a la cerveza

¡Mirá esta combinación!

Viajar en tren por el país 

marilyn monroe