carlos

CARLOS GARDEL

carlos

carlos

carlos

Cantante, compositor y actor de cine. Su público lo conoció como Carlitos, El zorzal criollo, El morocho del Abasto, El mago, El rey del tango y El mudo.

“Por una cabeza”, “Cuesta abajo”, “El día que me quieras” y “Mi Buenos Aires querido” son ejemplos de su éxito. Se han hecho innumerables versiones de sus canciones por los más reconocidos intérpretes a nivel mundial.

“Mi Buenos Aires querido” 

En el café “O’Rondemán”, en Agüero y Humahuaca, frente al Mercado del Abasto, se reunía con sus amigos y empezó a cantar ante el público.

SUS PRIMEROS PASOS

White Scribbled Underline

La figura de Gardel comienza a ser familiar para toda la gente de los alrededores del Abasto. Años después, un pasaje de ese barrio, entre Jean Jaures y Anchorena, sería renombrado como pasaje Carlos Gardel.

Aprende el tango de la mano de su amigo José María Contursi. Comienza a cantarlo en reuniones privadas con una tonalidad patinada y una nostalgia melosa que llega a los corazones.

GARDEL Y EL TANGO

Periodistas y hombres de teatro se entusiasman al oírlo. Consigue el éxito al presentarse en el Teatro Esmeralda. Allí lanza “Mi noche triste” y se consagra ante el público porteño.

Cutout

Unos años después de su comienzo triunfal, tuvo la preocupación de estudiar canto. De los estudios de canto extrajo una técnica que regulaba sin esfuerzos la emisión de la voz.

Carlitos se convirtió en fanático del equipo catalán durante su estadía en Barcelona. Allí le robó el corazón a los jugadores e hinchas cuando, después de una final contra el Real Madrid, fue a la enfermería a cantarle a los jugadores lesionados.

HINCHA DEL BARCELONA

White Scribbled Underline

La primera audición radial

El dúo Gardel- Razzano hizo, por pedido especial, la primera transmisión desde Radio Splendid, en la época inicial de la radiotelefonía.

Su última intervención radial fue en 1933 desde Radio Belgrano, antes de la que habría sido su definitiva partida de Buenos Aires.

Gardel siempre fue reservado en su intimidad. Su primer idilio de adolescencia lo tuvo en Buenos Aires con una muchacha que vivía en el Abasto.

LAS ESTRELLAS CELOSAS

A 87 años de su fallecimiento, todavía está latente la frase que mayor lo describe: "Cada día canta mejor”.

MáS HISTORIAS

01

La brugeoise

02

+ espacios verdes

03

Menú por pasos en Buenos Aires