Café al paso: 5 ventanillas porteñas en modo take away

A diferencia de lo que sucede en Europa, en Estados Unidos el café take away o al paso es una costumbre. Quien va apurado a su trabajo suele repostar su dosis de cafeína casi sin detenerse.

En Buenos Aires, la tendencia fue creciendo. En los últimos tiempos cada vez se ofrecen más propuestas de calidad.  Algunos de los más populares son:

Arrow

01

Cafecito Tiny Coffee

El concepto de negocio aprovecha espacios pequeños donde con una máquina y un barista experimentado ofrecen café de especialidad.

Además, venden café para moler, molido y utensilios cafeteros para llevarse a casa. UBICACIÓN Quesada 1515, Belgrano; Gurruchaga 1630, Palermo; Suipacha 1127, Retiro.

02

Sippin Café

Es una simpática ventanita para hacerse de un rico café de especialidad.

03

Fetiche Libros

No existe mejor alianza que los libros y el café.

Se puede tomar un café por la ventana. Si sobra tiempo, se aprovecha para recorrer esta librería con títulos poco ortodoxos. UBICACIÓN Thames 744, Villa Crespo

04

Morro Café

En materia de gastronomía, el Pasaje Echeverría es el lugar del momento.

Un dato clave: sirven la torta de ricota de Gino, célebre panadería de Juan B. Justo al 5100. UBICACIÓN Pasaje Echeverría 1677, local 4, Belgrano.

05

Bar Social y Café Al Paso

Otra de las ventanillas de café más populares de la Ciudad. Fue creada por Matías Apanacik en 2018.

Los elegantes cafés parisinos o turineses, donde la gente hace un paréntesis para conversar o simplemente descansar, nada tienen que ver con la filosofía del café en movimiento.