“Voy a ser candidato a jefe de Gobierno”

El senador nacional de Juntos por el Cambio Martín Lousteau confirmó que será candidato a jefe de Gobierno porteño en las elecciones de 2023. El radical buscará suceder a Horacio Rodríguez Larreta y terminar con el reinado del PRO que gobierna la Ciudad desde 2007.

“Desde 2015 tengo aspiraciones a ser jefe de Gobierno. Tengo una visión complementaria a lo que hizo el PRO, con prioridades distintas. Por eso, voy a ser candidato”, enfatizó.

“Veo a muchos pensando que la manera de incidir en lo nacional es ser candidato a presidente. No es así. Hay que tener planes, gente y volumen político”, añadió cerrando la posibilidad de una candidatura a presidente.

Lousteau habló sobre la foto de Mauricio Macri con el ex Presidente Donald Trump. “No me gustó. Desde Trump ha habido una degradación democrática muy grande en los Estados Unidos, incluso hay analistas que dicen que puede haber una guerra civil”, dijo.

Encuesta: Cómo está el voto para las PASO y las elecciones generales de 2023

“Macri es el actor con mayor densidad y peso político en el exterior. Mi deseo es que se aboque a la construcción de Juntos por el Cambio fuera de Argentina”, sostuvo.

Por otro lado, cuestionó que Macri mire su legado “desde lo que pudo o no hacer” en economía y consignó que hay otras aspectos a valorar como sus aportes al “sistema político”.

Encuesta: Qué dirigente está mejor preparado para ser presidente en 2023

“Macri tiene un legado importante que es que constituyó una fuerza política de cero, gobernó la Ciudad ocho años, creó una alianza nacional, le ganó al kirchnerismo y fue el primer presidente no peronista en terminar un mandato desde 1928″, aseveró.

Y amplió: “Cuando no pudo reelegir, dejó en pie una fuerza con un 41% que le pudo poner frenos a la reforma de la justicia, a la reforma en la Procuración y que ahora fuerza la discusión de la boleta única”.

En este sentido, evitó opinar sobre la posibilidad de que Macri sea candidato en el próximo turno electoral y abogó por una elección interna. “El candidato de Juntos por el Cambio se va a definir en las PASO, lo va a definir la gente votando”, subrayó.