Villa Devoto: Se viene la Semana de los Centros Comerciales Abiertos

Se viene la Semana de los Centros Comerciales Abiertos (CCA). Serán diez nuevas ediciones en las diferentes comunas porteñas. Se trata de un espacio de interacción comercial-vecinal que busca potenciar las ventas en los centros comerciales abiertos de la Ciudad. La primera edición se realizará del 2 al 5 de marzo en Villa Devoto.

Es una iniciativa organizada por el Ministerio de Desarrollo Económico y Producción porteño. Su objetivo es fortalecer los comercios barriales y su relación con los vecinos.

Sección Ciudad, entre los medios digitales elegidos por Google para difundir las Web Stories

Según detallaron desde el Ministerio a SECCIÓN CIUDAD, Semana CCA brinda información de interés a los vecinos y los motiva para el consumo en los comercios locales. Así se fomentan las ventas en los diferentes barrios porteños y se logra transformar los centros comerciales abiertos en espacios más atractivos y competitivos.

En 2021, se realizaron cuatro ediciones en destacados ejes comerciales de los barrios de la Ciudad: Monte Castro, Floresta, Villa del Parque y Balvanera. En 2022, se presentarán diez nuevas ediciones que recorrerán las comunas porteñas.

Presentan las primeras seis escuelas públicas bilingues de la Ciudad

Las actividades que traerá la Semana CCA serán varias. Está Café PyME, un encuentro entre comerciantes y funcionarios para potenciar el fortalecimiento y crecimiento del sector. También se realizará un recorrido donde se abordarán temas vinculados a seguridad. Además, se entregarán bolsas con kits sanitizantes para reforzar los cuidados y protocolos necesarios. Por último, se organizará un evento de cierre en una plaza para celebrar en familia con descuentos, sorpresas, música y artistas barriales.

Se visitará el eje comercial comprendido por las calles Sanabria, Pareja, Bahía Blanca y Pedro Morán: una zona emblemática reúne a una gran cantidad de comercios.