Vanina Biasi lanzó su candidatura a jefa de Gobierno dentro del Frente de Izquierda

Con un Parque Rivadavia colmado, se realizó el plenario abierto del Partido Obrero de la Ciudad de Buenos Aires, dentro del Frente de Izquierda. Allí se proclamó la precandidatura a jefa de Gobierno de Vanina Biasi. De la misma, participaron Gabriel Solano y Romina del Plá, precandidatos a presidente y vice por el mismo espacio.

“La intención de Horacio Rodríguez Larreta de cerrar la grieta no es para mejorar las condiciones de vida de los trabajadores, sino para propulsar un ajuste mayor a la medida del FMI, con reforma laboral y previsional incluida. El Jefe de Gobierno finge demencia sobre los problemas sociales y económicos de una Ciudad que, luego de 16 años de gobierno macrista, incrementó su población sólo en las villas miserias y se volvió expulsiva para los trabajadores al resto de la Ciudad. Su política inmobiliaria es inflacionaria y encarece los alquileres a niveles inalcanzables. Estamos en una ciudad profundamente desigual y gobernada por el capital inmobiliario”.

Encuesta: Quiénes lideran la carrera por la Jefatura de Gobierno

Sobre el peronismo en la Ciudad, Vanina Biasi señaló: “La oposición nac&pop que ajusta a nivel nacional, no es una opción para la Ciudad. Sin su colaboración esta orientación macrista no se hubiera podido cumplir. Es la fuerza política que viene de cerrar un acuerdo paritario al 60% anual para los estatales de la Ciudad, cuando la inflación vuelve a proyectarse al 100% y cuando la recaudación de la Ciudad es superavitaria porque sube al ritmo de la inflación. Los banqueros y la patria inmobiliaria de la Ciudad ya sumaron ganancias millonarias gracias al macrismo y al peronismo. Sólo con un programa socialista en favor de los trabajadores vamos a poder progresar”.

Encuesta: Quién ganaría las elecciones si fueran mañana

Por su parte, Gabriel Solano declaró: “Entendemos que, para una campaña por una izquierda que se plante, Vanina Biasi es la mejor candidata. Se destaca como delegada gremial en el sindicato no docente de la Facultad de Sociales. También es dirigente del movimiento por el aborto legal y para poner fin a la violencia contra las mujeres, un movimiento importante en la Ciudad. Lanzamos un programa integral, para desenmascarar los verdaderos intereses de las fuerzas políticas capitalistas de la Ciudad”.