“Vamos a ganar las elecciones en 2023”

El jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta pronosticó  una victoria de Juntos por el Cambio en las elecciones nacionales del año próximo. Lo hizo en un locro patrio por el 25 de Mayo organizado por el senador nacional de la UCR Martín Lousteau.

Juntos vamos a ganar la elección nacional de 2023“, arengó Larreta frente a dirigentes radicales. Para eso, señaló que hay que mantener la unidad y continuar ampliando la coalición opositora. “Debemos llegar juntos. Tenemos las PASO y la gente elegirá a los mejores candidatos”, reclamó.

“También hay que seguir ampliándonos no sólo para ganar la elección sino para transformar la Argentina, que es más importante”, recomendó.

Mencionó como ejemplos las incorporaciones recientes de dirigentes de diversos orígenes como Martín Tetaz, Carolina Losada, Margarita Stolbizer, Facundo Manes y Ricardo López Murphy.

Hacia derecha e izquierda Larreta instala a Javier Milei y al kirchnerismo como los dos sectores con los que considera que no se puede ampliar la coalición opositora. En lo primero discrepa con Mauricio Macri y Patricia Bullrich.

Larreta reveló que sus equipos ya están trabajando en un plan de gobierno que -en caso de ganar las presidenciales- será el que se implemente a partir del 10 de diciembre de 2023. “Tenemos que llegar preparados. No vamos a tener 100 días, vamos a tener 100 horas”, advirtió.

Previo al Tedeum, el dirigente de Juntos por el Cambio había planteado una mirada crítica sobre la coyuntura: “La gente no llega al fin de semana, no a fin de mes”.

Valenzuela con fuertes críticas a Vidal

Junto a Lousteau participó de un almuerzo Patrio que reunió a 5 mil personas en Parque Norte, que compartieron dos toneladas de locro y ocho mil empanadas.

Para el Senador radical, la mejor política es que se incorpore “gente nueva” a la alianza de oposición y mencionó a su partido Evolución. “Mejor política es afrontar el miedo a competir y que haya PASO en todos lados, es no tener miedo a defender nuestras convicciones para transformar Argentina”, añadió.

Para Lousteau, “transformar la Argentina es tener coraje para dar las peleas necesarias para cambiar el Estado porque tenemos una sociedad partida”.