Un nuevo paseo gastronómico llega a Caballito

Para mediados de mayo, la Ciudad de Buenos Aires tendrá un nuevo paseo gastronómico y gourmet: el Mercat Caballito. Estará ubicado en el último piso del shopping de la avenida Rivadavia 5108.

Mercat ya está funcionando en Villa Crespo desde hace un año, ahora abrirá su segundo paseo en Caballito. Serán 1200 metros cuadrados de un mercado orgánico certificado, saludable y regional. Habrá góndolas de productos locales, espacios gastronómicos con propuestas eclécticas e innovadoras y 250 espacios para sentarse.

Mantendrá sus puertas abiertas hasta la madrugada. Así buscarán instalar la costumbre de la compra nocturna en uno de los barrios más poblados de la Ciudad.

“En este momento el shopping Caballito está en una renovación: anexó un edificio, generó espacios nuevos y comenzó un cambio estético. Sumado al éxito de Mercat Villa Crespo, que hizo notar lo que son los mercados en el mundo y mucha gente conoció esa nueva tendencia, nos decidimos a avanzar con Mercat Caballito”, dice Marcelo Pirogovsky, creador de Mercat, a El Cronista.

“Ahí el mercado recobra una importancia enorme. Habrá largas filas de góndolas por recorrer y diferentes locales gastronómicos para hacer paradas, probar, seguir recorriendo y terminar, así, en una gran línea de cajas”, sostuvo Pirogovsky.

También Mercat tendrá productos a granes y locales de street food con porciones pequeñas para comer con la mano y probar varios platos.

“La estética del mercado es un estilo urbano. En la parte de gastronomía, cada uno tendrá la propia siguiendo lineamientos en común. Las góndolas atraviesan todo el mercado, pero son bajas, de menos de 1,5mts de alto. Eso permite ver la amplitud del mercado y todas las mesas y sillas, parecido a la experiencia de un Corte Inglés, la famosa cadena de tiendas españolas”, explica  Pirogovsky.

Tres escapadas ideales a minutos de la Ciudad de Buenos Aires

En el mercado estarán presentes las exquisiteces judías de Moisha Bakery, las empanadas tucumanas de Casa de Tafí y la charcutería, pastrami y salchichas artesanales de Lado A, tres clásicos de Villa Crespo que también se suman a Mercat Caballito.

Las propuestas nuevas llegan con Nordica Smørrebrød y sus delicias a cargo del danés Allan Johansen; Avocado Republic con sus platos a base de palta; Núvola Pizzas, con sabores bien napolitanos; L’Artisan taller de pastas; Argentbio Market; y platos coreanos de la mano de Kyopo. La cafetería de especialidad estará a cargo de Culto Café y también habrá una barra de coctelería y otra de cerveza.

Joss Stone confirmó su show en la Argentina

Un gran diferencial de Mercat Caballito será el horario extendido de atención. Se podrá comprar tanto en el mercado como consumir en los diferentes locales desde las 10 a 24 los días de semana, y hasta las 3 de la mañana los viernes y sábados.