Tras un recurso de amparo, se frenan las obras de Honorio Pueyrredón

Una vez más, la Justicia frenó obras del Gobierno de la Ciudad, luego de una protesta de vecinos y dirigentes esgrimiendo su posible impacto ambiental y social.

En este caso, se trata del parque lineal sobre la avenida Honorio Pueyrredón, en el barrio de Caballito. El juez Víctor Trionfetti ordenó suspender las obras. Lo hizo tras un recurso de “amparo ambiental” presentado por una asociación vecinal.

614ce35ec5632

Junto a dirigentes del Frente de Todos y del Frente de Izquierda, habitantes de la zona realizaron varias marchas de protesta por la iniciativa, con consignas como “Más verde, menos cemento” y “No destruyan Honorio Pueyrredón”.

La asociación SOS Caballito había elevado el recurso semanas atrás. Trionfetti hizo lugar a esa presentación y dispuso el cese de las obras, que implicaban el cierre de la mitad de los carriles de la avenida en cuestión a lo largo del tramo de 800 metros que se destinaría al parque.

Gratis: Donde castrar a tu mascota en la Ciudad

En su fallo, el Juez instruyó al gobierno porteño a que “convoque a una Audiencia Pública Temática respecto del cambio de uso en dominio público y la cuestión ambiental”. También señaló la “ausencia de Ley que apruebe la modificación de la vía”.