zzzznacg2NOTICIAS ARGENTINAS BAIRES, SETIEMBRE 27: A partir de este lunes finalizan las prórrogas y será obligatorio el uso de Telepase en las autopistas porteñas. FOTO NA: MARCELO CAPECEzzzz

Trabajadores de AUSA acuerdan suba salarial de hasta 23%

Trabajadores de Autopistas Urbanas S.A. (AUSA) acordaron el pago de una gratificación no remunerativa. Esto es en función del desenvolvimiento que tuvieron durante el aislamiento, sea en forma presencial o remota.

Según detallaron a SECCIÓN CIUDAD desde la empresa, dicha suma se abonará en cinco cuotas mensuales, iguales y consecutivas a partir de octubre de 2020 de la siguiente forma:

  • Monto de 85 mil pesos para trabajadores presenciales que se abonará en cinco cuotas de 17 mil pesos.
  • Monto de 65 mil pesos para quienes hicieron teletrabajo. Se pagará en cinco cuotas de 12 mil pesos.
  • Monto de 35 mil pesos para todos los demás trabajadores que se dará en cinco cuotas de 7 mil pesos.

Además se acordó subir 4 mil pesos los salarios básicos a partir de octubre de 2020. Desde marzo de 2021, se incrementará otro 10 mil pesos. Esto significa un promedio de aumento de entre el 20% al 23%. Se sube en el mismo porcentaje todos los rubros variables y beneficios sociales que conforman el salario como ser la antiguedad, asistencia, productividad, guardería, viáticos por comedor, plus por capacitación, guardias activas y pasivas, entre otras.