Todos los días recibo mensajes de nuevos despidos

“Todos los días recibo mensajes de nuevos despidos”

El diputado nacional del Frente de Izquierda Nicolás del Caño afirmó que “todos los días recibo mensajes de nuevos despidos de trabajadores”. Esto, según él, se da pesar del decreto que establece la prohibición durante el coronavirus.

Así se lo dijo al Presidente Alberto Fernández durante una reunión con jefes de bloques donde alertó por los despidos, suspensiones y recortes salariales. También Del Caño habló que el decreto no establece retroactividad al 1 de marzo y el plazo de 60 días es muy poco. “Tampoco establece sanciones a quien no cumpla con la ley y sigan con despidos en medio de la pandemia del coronavirus”. remarcó el Diputado.

https://www.instagram.com/p/B_DMx_SpcJy/

En ese sentido, Del Caño agregó que lo más grave es que en el decreto se permite que las empresas rebajen salarios. Tildó de “chantaje” a empresarios que “obligan a trabajadores a aceptar rebajas de salarios para no ser despedidos”.

El Legislador de la izquierda dijo que “la cuarentena es una medida que tendría que estar acompañada de un plan integral. Pidió garantizar insumos médicos y sanitarios y contar con los reactivos para realizar testeos masivos.

“Todo esto comenzando con los trabajadores de la salud, a quienes además se les deben garantizar los elementos de protección personales”, añadió el legislador.

Para Del Caño, la declaración de utilidad pública de todo el sistema de salud privada es una medida fundamental. “El gobierno amagó y después cedió al lobby de los empresarios de la salud”, criticó.