Taxistas piden financiamiento para sumar elementos de higiene en sus autos

Propietarios y trabajadores de taxis de la Ciudad de Buenos Aires, reclamaron hoy al gobierno porteño una partida financiera para incorporar en los vehículos todas las medidas de protección necesarias entre el conductor y los pasajeros y proveer elementos de higiene y seguridad a raíz de la pandemia de coronavirus.

Sindicatos que agrupan a propietarios y trabajadores aseguraron que “muchos taxistas, acosados por las necesidades económicas, están trabajando para darle alguna continuidad al servicio pero lo hacen por falta de recursos sin la necesaria protección en sus vehículos“, informaron.

En este sentido reclaman un partida financiera para que “hasta el 16 de abril todos los taxis puedan tener medidas de protección” y proveerles elementos de higiene y seguridad como alcohol en gel, desinfectante para autos, guantes y barbijos”.

Las entidades que realizan el reclamo son el Sindicato de Peones de Taxi, Asociación de Taxistas de la capital, Sociedad Propietarios de Automóviles con Taxímetro, Unión de Propietarios de Autos Taxi, Unión Propietarios y Mandatarias de Taxis de la República Argentina y la Cámara Empresaria de Autotaxi.